in

Robert, el muñeco diabólico que inspiró el rodaje del film Chucky

Hoy hablaremos de  Robert, el muñeco diabólico. Esta historia inicia a finales del siglo XIX, cuando un pequeño niño de Florida – Estados Unidos, recibió como obsequio un muñeco de trapo. Robert Eugene Otto había recibido este regalo de un sirviente nativo de las Bahamas y experto en magia negra.

robert el muñeco diabolico - muñeco diabólico sentado en una silla

Pero Robert tomó la decisión de bautizarle con su propio nombre «Muñeco Robert». Al principio Robert hablaba con el muñeco, sus padres lo tomaron como un amigo imaginario, después escucharon las respuestas del muñeco hacia su hijo, se preocuparon cuando los vecinos comentaban que veían al muñeco asomarse por las ventanas cuando la casa estaba sola.

Un día los padres escucharon un fuerte estruendo en el cuarto de Robert, vieron sus juguetes en el piso, el niño aseguraba que fue el muñeco. Sus padres escondieron el muñeco en el ático y los fenómenos terminaron.

Tiempo después siendo Robert un exitoso artista, regresa a su viejo hogar junto con su esposa. y encontró a su viejo muñeco en el ático; entonces decidió darle un lugar en la terraza. Pero niños de una escuela cercana, evitaban transitar por la casa, según ellos, el muñeco los espiaba mientras caminaban. Robert decidió dejar al muñeco en el ático, pero esta vez los fenómenos continuaron, se escuchaban pasos y risas proveniente de aquel lugar.

robert el muñeco diabolico - muñeco diabólico con su traje de marinero

Años más tarde, la viuda de Robert vendió la casa a una familia con una pequeña de 10 años, la pequeña encontró al muñeco y feliz lo puso con sus otras muñecas, sin embargo, al muñeco no pareció gustarle el cambio de dueño y la pequeña comenzó a sufrir constantes pesadillas, despertaba gritando y llorando diciendo que el muñeco intentaba matarla.

También te puede interesar:

Películas de terror para que veas con tus niños.
Las 60 mejores películas de terror de toda la historia.
Divertidas escenas de películas recreadas por mascotas.
La increíble historia de Balto, el perro héroe que salvo una ciudad.

Sus padres decidieron donar al muñeco al Museo Fort East Martello, donde permanece actualmente. El muñeco Robert aún abraza su león de peluche y viste su traje blanco de marinero. Algunos trabajadores del museo afirman que por las noches se pueden oír golpeteos contra el vidrio transparente donde se encuentra y a veces aparece levemente recargado sobre la vitrina de exhibición, como si se hubiera movido por sí mismo.

robert el muñeco diabolico - muñeco diabólico en una caja de cristal

Se comenta que al fotografiarlo o grabarlo, las cámaras dejan de funcionar o las fotos aparecen borrosas. La leyenda que rodea al muñeco Robert afirma que los visitantes deben pedirle permiso, pues de lo contrario una maldición podría recaer sobre éstos. Es por eso que hay una gran cantidad de cartas y fotografías que pueden verse pegadas en las paredes del cuarto donde se encuentra Robert, son solicitudes de gente que lo fotografió sin permiso y que le ruegan que les levante la maldición que parece haber caído sobre ellos.

Estos extraños sucesos inspiraron la película “Chucky”, famosa película que trata de las macabras “travesuras” cometidas por un muñeco diabólico que es regalado a un inocente niño.

Deja un comentario