in

Rusia desarrolla una vacuna contra el COVID-19 para animales

Una noticia que muchos amantes de los animales estábamos esperando, una vacuna contra el COVID-19 que está dirigida a los animales susceptibles como gatos y visones, a fin de evitar brotes epidémicos en esta población.

Los científicos del Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia se encuentran  desarrollando una vacuna contra el COVID-19 para animales. Así se informó en un portal departamental de Medicina Veterinaria y Vida de Rosselkhoznadzor donde asegura que esta vacuna se destinará principalmente para los gatos y visones.

Según el subdirector de investigación y monitoreo de la institución, esta decisión se basa en la susceptibilidad de estos animales frente al coronavirus. Por tal motivo señaló que la vacuna será aplicada por primera vez a las granjas de pieles de visones.

Para Nikita Lebedev, una experta en ciencias veterinarias, el mantener en cautiverio a los animales aumenta el riesgo de infección masiva. En el caso de los visones, los criadores muchas veces manejan granjas abarrotadas y advirtió  que en estos animales es posible la transmisión intraespecífica del coronavirus, es decir, un visón puede infectar a otro.

Ya existen casos, como en los Países Bajos y Dinamarca donde las autoridades decidieron sacrificar granjas de visones donde supuestamente se identificaron casos de coronavirus. Pero en el caso de Dinamarca fue más allá de un simple brote entre animales, ya que también habrían contagiado a  varias personas que las atendían.

Anteriormente, algunas instituciones afiliadas a Rosselkhoznadzor desarrollaron sistema de prueba de diagnóstico para el COVID-19 en animales. A finales de junio, se recolectaron muestras de 59 animales; entre ellos perros, gatos, visones, leones, lobos y erizos.

También te puede interesar:

Deja un comentario