in

¿Sabes cómo fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota felina?

El organismo de un gato, al igual que el de los humanos, es susceptible frente a numerosas enfermedades; y si bien estas no solo se pueden prevenir, lo cierto es que cuando mejor es el estado de salud y bienestar, menos es el riesgo de contraer alguna enfermedad.

El organismo de los gatos cuenta con sus propios recursos curativos y nosotros tenemos que adoptar todos sus hábitos, que permitirán reforzar estas respuestas y prevenir numerosas alteraciones de salud.

El sistema inmunológico de los gatos es el responsable de mantener la salud del gato previniendo cualquier tipo de infección producida por un agente patógeno; y además es el responsable de impedir cualquier reproducción de las células cancerígenas.

Los gatos tienden a tener un sistema inmunológico debilitado cuando son cachorros, porque se encuentran en pleno proceso de maduración; y cuando son ancianos, van perdiendo su capacidad de respuesta progresivamente.

La alimentación del gato, es la herramienta principal para mantener al sistema inmunológico en óptimo estado, alimentarlo con una dieta completa y equilibrada que sea adecuada para la etapa de vida en la que se encuentre y se adapte a sus necesidades individuales.

Evita el estrés en el gato, ya que es una amenaza para el sistema inmunológico; debes procurarle un entorno limpio y adecuado, sin ruido, ni discusiones, una rutina segura y conocida, con el suficiente amor y tiempo para tu mascota.

sistema inmunológico de los gatos

Los suplementos son importantes y necesarios, si la salud de tu gato, así como su alimentación tiene alguna carencia y que son recetados por un veterinario.  Recordar que el pescado es muy importante en la alimentación de los gatos, especialmente el salmón.

Recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico de los gatos:

  • Alimentar a tu gato con alimentos ricos en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos omega-3, para que su sistema inmunológico este bien reforzado.
  • Si tu gato ya esta mayor o tiene problemas de salud, los suplementos pueden contribuir a mejorar su bienestar.
  • Las vacunas son importantes, pero no hay que excederse con ellas. A veces las vacunas pueden ocasionar tumores en el lugar que se suministrado la inyección.
  • No usar tratamientos químicos para eliminar las pulgas o garrapatas, ya que contienen químicos toxicos que pueden ser peligrosos para la salud de las mascotas, incluso de las personas porque pueden interferir en el sistema inmunológico de tu mascota.
  • Las exposiciones diarias o toxinas ambientales, como las ocasionadas por los productos de limpieza, pueden ocasionar reacciones alérgicas y otros problemas en tu gato.
  • Dar a tu gato medicamentos que no son necesarios, puede perjudicarle.
  • Los gatos necesitan jugar y hacer ejercicio, son actividades muy beneficiosas para su salud.
  • Controlar su alimentación y mantenerlo activo serán los remedios más eficaces para mantener su peso, ya que la obesidad es un problema en su salud.

También te puede interesar:

Lo que debes saber de la leucemia felina.
¿Sabes que vacunas se debe poner a tu gatito para prevenir enfermedades?
Conoce sobre los seguro para perros y gatos.
Gato muere tras ser pintado de rosa por su dueña.

Deja un comentario