in

¿Sabes porque los perros siberianos tienen ojos azules?

 El husky siberiano es una raza increíblemente hermosa, con temperamento de perro Ártico. Se originó en el noreste de Siberia y fue criado por los esquimales chukchis del noreste de Asia, para jalar cargas pesadas; ellos también fueron utilizados para arrear renos como perros guardianes.

El husky siberiano tiene una apariencia salvaje parecida al lobo, fueron llevados a Alaska en 1904. Son extremadamente inteligentes y difíciles de entrenar por su temperamento; y están acostumbrados a vivir en la nieve, tiene un pelaje más denso y grueso que otros perros. Ellos en vez de ladrar aúllan.

Sabes porque los perros siberianos tienen ojos azules

Los huskyes llaman la atención por sus penetrantes ojos azules. Pruebas de ADN en más de 6,000 perros han revelado que una duplicación en el cromosoma canino 18 está fuertemente asociada con los ojos azules de los perros siberianos.

Descubrieron que  una duplicación de 98.6 kilobases en el cromosoma 18 cerca del gen ALX4, que desempeña un papel importante en el desarrollo ocular de los mamíferos; estaba fuertemente asociada con la variación en el color del ojo azul, principalmente en los huskyes siberianos y también en algunos pastores australianos.

los ojos azules de los perros siberianos

De este modo, tan solo una copia de las variantes será suficiente para causar ojos azules o heterocromia-ojos azules y marrones.

¿Porque los perros siberianos tienen ojos de diferente color?

Asimismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar al perro a una exposición de canes, algo demasiado raro es que un ejemplar tenga un ojo con dos distintos colores, y es posible que sean más costosos, dado que no es nada común, ver a un perro así.

La raza de los huskyes, presenta variados problemas oculares, la incidencia de cataratas en esta raza es de 15% al 18%, una versión de las  cataratas, puede ser más agresiva, causando ceguera total en los perros. Otro problema ocular que también los afecta, son el glaucoma, que puede producir dolores y perdida de la visión en el perro y problemas de distrofia a nivel de la córnea causando también la pérdida de visión en el perro y problemas de distrofia a nivel de la córnea.

También te puede interesar:

Consejos para salir de paseo con tu perro.
Descubre que significa las posiciones en que duerme tu perro.
Datos curiosos de perros que quizás no sabias.
Hachiko, un perro que esperó a su dueño hasta el final de sus días.

Deja un comentario