in

¿Sabes que medicamentos son dañinos para tus mascotas?

En este artículo de Tu Gato Curioso, te enterarás de las pastillas que tomamos pueden ser medicamentos peligrosos para tus mascotas del daño que algunos medicamentos que consumimos pueden hacer a tu mascota y que nunca debes darle. Así que a seguir leyendo.

Automedicar con fármacos humanos a nuestras mascotas puede resultar toxico e incluso mortal. Su sistema digestivo es diferente al nuestro y no siempre es capaz de expulsar todos los químicos que componen estas pastillas.

Según la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Valencia – España, los medicamentos humanos son una de las principales fuentes de posible intoxicación en perros y gatos que acuden por este motivo a clínicas y hospitales veterinarios.

medicamentos peligrosos para perros - pastillas de humanos que toman perros

Un ejemplo de estos medicamentos son los analgésicos Paracetamol e Ibuprofeno que contienen sustancias que no son expulsadas naturalmente por el organismo de tus mascotas. Los componentes tóxicos de estos dos medicamentos quedan acumulados en su cuerpo, en especial en el hígado y riñones.

A largo plazo, estos medicamentos pueden producir daños graves como hemorragias, úlceras, intoxicación, fallas hepáticas, renales e incluso la muerte.medicamentos peligrosos para perros - humano dando comida a perro

Los medicamentos que jamás debes darle a tu mascota,  ya que pueden causar una intoxicación severa son:

  • Penicilina
  • Naproxeno
  • Ketorolaco
  • Antidepresivos
  • Aspirinas
  • Antihistamínicos
  • Medicamentos para la diabetes
  • Derivados de la vitamina D
  • Relajantes musculares

medicamentos peligrosos para perros - perro triste y enfermo

También te puede interesar:

¿Cómo darle correctamente una pastilla a un gato?
¿Tu gato esta envenenado y no sabes qué hacer?
Conoce los beneficios de las pastillas de aceite de pescado en tu gato.
Beneficios de la levadura de cerveza para perros.

Estos medicamentos son tóxicos porque no se eliminan adecuadamente produciendo daños en las células sanguíneas y riñones.

Así también, las aspirinas se absorben en el estómago e intestino produciendo úlceras gástricas, anemia, convulsiones y daños renales en perros y gatos.

medicamentos peligrosos para perros - perro y gato medicamentos

Las mascotas tienen medicamentos específicos, ideales para mejorar síntomas dolorosos sin riesgos en su salud. Recuerda como norma general, que las medicinas que consumimos los humanos no son para tu perro o gato. Ante cualquier duda, consulta siempre con tu veterinario.

¿Qué hacer en caso de que tu mascota consuma algún medicamento para humanos?

  • Recurrir de inmediato al veterinario e identificar cual es el medicamento que consumió y hacer un chequeo, aunque no presente ningún síntoma como vómitos o diarrea.

medicamentos peligrosos para perros - veterinario examinando oreja de perro

Consejos para evitar estos accidentes

  • Mantener los medicamentos fuera del alcance de tus mascotas, así como se hace con los niños.
  • Si medicas a tu mascota por alguna enfermedad, evita tener cerca los medicamentos que ya sabes que son peligrosos para la salud de tu mascota.

Loading...

Deja un comentario