in

¿Sabes que motiva a tu gato acompañarte al baño?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los gatos van al baño con sus dueños?. En este artículo de Tu Gato Curioso, te contamos las razones del por qué de este comportamiento.

Los gatos demandan atención y cariño, por eso muchas veces te seguirá a varias partes de la casa insistiendo hasta que lo mimes.

porque los gatos van al baño con sus dueños - gato en lavado de baño

Los gatos pueden acompañar a sus humanos al baño por diferentes motivos: puede ser porque sienten calor, porque están aburridos o simplemente porque quieren disfrutar de tu compañía.

Si hace mucho calor, tu felino puede entrar al baño en búsqueda de baldosas frías para refrescarse, acostarse y descansar tranquilamente. Ya que es el ambiente más fresco del hogar y suele estar ubicado en la región con menor incidencia de rayos solares.

porque los gatos van al baño con sus dueños - gato en lavatorio

Tu minino también puede seguirte al baño porque pueda que necesite tomar agua fresca, aunque dejes agua en su bebedero pueda que este caliente en días calurosos.

También te puede interesar:

¿Por qué los gatos quieren más a una persona?
10 Muestras de cariño con las que tu gato te dice «Te quiero»
Eres amante de los gatos te fascinarán estas imágenes.
Silencio en la casa con niños: ¡Travesura en proceso!

Las instalaciones de nuestro cuarto de baño, que para nosotros suelen parecer ordinarias; para ellos son verdaderas aventuras: los muebles, productos, utensilios y objetos del baño son totalmente nuevos para los sentidos de los gatos y eso despierta una inmensa curiosidad que es propio de su naturaleza.

El papel higiénico se transforma en su juguete favorito; las toallas resultan tentadoras para arañar, jugar o tirarlas al piso, sin mencionar que el lavatorio, la bañera y hasta las perchas forman parte de sus obstáculos.

Entonces puede que su comportamiento sea porque necesitan estimulación y por ello debemos enriquecer su ambiente de juegos con accesorios y complementos que le permitan ejercitarse y mantenerse entretenido.

porque los gatos van al baño con sus dueños - gato jugando con papel higiénico

Pero puede que tú necesites privacidad a la hora de ir al baño y prefieres estar solo, debes enseñarle a tu minino que este ambiente no es apto, ellos son muy inteligentes y pueden ser entrenados para adecuar sus conductas a la vida hogareña, con paciencia, dedicación, refuerzo positivo puedes evitar conductas que pongan en riesgo su propio bienestar.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

62 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Conoce la misión que tienen los gatos en nuestra vida

Lentes de contacto para tus mascotas