in

¿Sabes que son los probióticos y cuando deberías darle a tu gato?

En el organismo de los gatos al igual que de las personas, habitan millones de bacterias y pequeños organismos. Muchos de ellos se encuentran en la boca, intestino delgado y sobre todo en el intestino grueso y colon.

Los gatos frecuentemente padecen trastornos gastrointestinales a causa de la ingestión de sustancias nocivas para ellos. Las bacterias, los virus, y parásitos, también  causan problemas en el intestino.

En ocasiones el estrés fuerte u otra enfermedad en tu mascota hace que debilite el sistema inmunitario y las bacterias malas se descontrolan y empiezan a reproducirse desmesuradamente, esto dañan la microbiótica de su intestino y para restaurarlo se necesita de la repoblación por medio de pro bióticos y prebióticos.

Los probióticos para gatos son microorganismos vivos que se toman por vía oral, hacen que se mejore la flora intestinal del gato y así producen efectos positivos. Estos microorganismos se extienden por todo el organismo, para ayudar a mantener en equilibrio de la microbiota beneficiosa que forma parte del intestino del gato.

Los mejores probióticos para gatos

Como actúan los probióticos en los gatos.

Los probióticos actúan en el intestino delgado y grueso. Son hidratos de carbono complejos que alimentan a esas bacterias; es decir alimentos digeribles para las bacterias “buenas” estimulando su crecimiento.

Los probióticos  para gatos mejoran los casos de diarrea y enfermedades intestinales crónicas. Hay distintos tipos de probióticos beneficiosos para gatos; y según su variedad y dosis que se usen se conseguirán efectos diferentes. Todos ellos son levaduras o bacterias, sus nombres científicos son:

  • Lactobacilus brevis
  • Saccharomyces boulardii
  • Lactobacilus buchneri
  • Bifido bacterium bifidum
  • Lactobacilus acidophilus
  • Lactobacilus casei

Los probióticos se encuentran en polvo, puede estar suelto o dentro de cápsulas, se administran de acuerdo a las indicaciones de tu veterinario; él te aconsejara sobre el probiótico más adecuado, para la dolencia concreta de tu gato. Estos se pueden echar en el agua o en la comida de tu gato.

probióticos para gatos

Debemos tener en cuenta que el único probiótico que podemos darle a nuestro felino es uno específico para mascotas, ya que los humanos y gatos no compartimos la misma microbiotica intestinal.

También te puede interesar:

Salud mental en gatos ¿Cuándo tu gato necesita de un psicólogo?
Aprende a detectar si tu gato tiene una enfermedad neurológica.
Como detectar si tu gato está que arde en fiebre.
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tu gato?

Loading...

Deja un comentario