in

¿Sabías que existe algún tipo de droga en la sangre de los donantes?

La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual a una persona (de manera voluntaria) se le realiza una extracción de sangre que luego se inyecta en otra persona (transfusión de sangre ) o se utiliza para elaborar medicamentos (fraccionamiento). Pero sabías que puede existir drogas en sangre de donadores.

Las personas que quieren donar sangre se someten a diversas pruebas para saber si son posibles donantes. Y es que la sangre es un fluido vital en el organismo, y llegado el momento es crucial para salvar muchas vidas.

Es por ello que existen muchos requisitos para ser donante, los principales son: ser mayor de edad, estar sano, tener cierto peso; sin embargo existen otros específicos como: tener una tensión arterial normal, no padecer enfermedades infeccionas, no estar tomando medicamentos, entre otras.

Pero en recientes estudios, se ha descubierto que aún a pesar de pasar este filtro de requisitos, es posible que la sangre de los donantes no sea tan pura como se piensa.

También te puede interesar:

¿Las mascotas también pueden donar sangre?
Ideas de como mejorar el mundo.
Consumir linaza todos los días es bueno para la salud.
Cosas que si o si debes hacer al despertar.

Un grupo de investigadores realizaron un estudio con 18 lotes de sangre, en los cuales descubrieron cafeína en todas las muestras, así como rastros de antibióticos para la gripe y medicamentos contra la ansiedad. De acuerdo a este estudio, se conoce nuestro interés hacia el café, té o chocolate, así como bebidas energéticas.

Puede no parecer muy problemático al inicio, pero se ha encontrado otras drogas que si pueden ser un problema para los pacientes que reciben esta sangre, ya que algunas muestras tenían la presencia de alprazolam, y otras tantas tenían rastros de dextrometorfano.

drogas en sangre de donadores

El farmacólogo Richard van Breemen, de la Oregon State University refiere que: “Lo extraño en este caso fue encontrar todas las muestras de sangre contaminada”; es decir todas las muestras presentaban algún tipo de sustancia.

Asimismo, también manifestó que “Sólo encontramos medicamentos que estábamos buscando al usar ciertos reactivos, pero… ¿Cuántos otros hay en las muestras de sangre que no estábamos buscando?

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

120 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hechos Falsos de Animales que te harán reír a Carcajadas

Pioderma en tus Mascotas ¿Cómo se produce? ¿Cómo tratarlo? Y ¿Cómo prevenir?