Suena difícil de creer, que una cárcel permita a sus prisioneros adopten gatos, pero así es; esta cárcel se encuentra en el estado de Indiana y tienen un programa para adoptar gatos de un refugio.
Este programa surgió en el 2015, y lo que se pretende lograr es que los gatos encuentren un hogar y reciban el amor y cuidado que se merecen. Rápidamente este programa resultó una maravilla porque empezó a cambiar las actitudes de los prisioneros de forma positiva, y se observó en sus actos que estaban más pendientes de los gatos y con mayor entusiasmo.
El programa contribuyó a ambas partes ya sea prisioneros y gatos porque estos felinos no habían tenido mucha suerte antes de terminar en el refugio; a un inicio se mostraban agresivos y asustadizos, pero poco a poco eso cambió.
Pero hay ciertas condiciones que estos prisioneros tienen que cumplir antes de poder adoptar un gato, o tenerlos bajo su cuidado; existe un proceso de selección en las cuales los candidatos deben de tener un comportamiento ejemplar, mantener una higiene adecuada, conducta psiquiátrica apta, buena actitud, luego reciben una capacitación sobre el cuidado de los felinos por parte del refugio de animales y un constante seguimiento; e incluso aprendieron hacer ropa y juegos para entretener a las mascotas.
Así mismo existen personas que piensan que estas personas no deberían de tener estas mascotas junto a ellos, esto en base a sus delitos cometidos; pero juzgue usted mismo, ya que los gatos pudieron salir del refugio y obtener un hogar y alguien que se preocupa por ellos, a la vez que los reclusos cambiaron su comportamiento y lograron cambios favorables en sus vidas.
También te puede interesar:
♥ Impresionantes imágenes de gatos antes y después de ser rescatados.
♦ Chico despierta de una siesta y encuentra un gatito callejero en su regazo.
♣ Una empresa japonesa permite que lleves tu gato al trabajo.
♠ Increíbles fotos de gatos callejeros divertidos en Japón.
El programa es un éxito y esta idea fue adaptada en otros establecimientos penitenciarios, y para que conozcas un poco más a fondo el programa TGC te ha preparado las siguientes imágenes de la cárcel donde viven estos amigos felinos.
#1 Prisioneros observando la llegada de los gatos del refugio

#2 El refugio en la entrega de los gatos

#3 Los prisioneros aprendiendo a tejer para hacer ropa a los gatos

#4 En clases de tejido, muy animados

#5 Mostrando sus trabajos logrados para sus mininos

#6 Hermoso el gorrito gatitu.

#7 Un grupo de prisioneros del programa de adopción de gatos

#8 Hermosa cama para el gatito.

#9 Estrenando trajecito nuevo.

#10 Espera gatito ya falta poco.

GIPHY App Key not set. Please check settings