in , ,

¿Sabías que las mascotas tienen un deseo antes de morir?

La muerte de una mascota es una de las experiencias más dolorosas que como dueños y amantes de los animales a alguien le toca vivir, pero curiosamente la mayoría de las personas no son capaces de presenciarlo y prefieran echar la vista hacia otro lado o salir del consultorio del veterinario en el momento de la verdad.

Un usuario de Twitter contó cuál es el verdadero deseo de tu mascota en su lecho de muerte según la experiencia de un veterinario.

De acorde al testimonio del profesional, el 90% de las personas no se quedan a acompañar a su mascota en sus últimos momentos por el duro momento y es lo que la mascota en realidad más desea.

El usuario explicó que leyó en Twitter la experiencia de un joven que le preguntó al veterinario: ¿Cuál era la parte más difícil de su trabajo?: “El especialista respondió sin dudar que lo más difícil para él era ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con sus ojos antes de irse a dormir”. Tras explicar que casi ningún propietario se queda en la sala para ver su ser querido morir, mientras que es lo único que su mascota desea al decirlo con los ojos.

Las publicaciones virales exponen que lo importante es no brindar esa sensación de abandono al que fue un gran compañero durante muchos años. «»No los dejes morir en una habitación con un extraño en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño los dejó», y luego añade, «Necesitaban el consuelo de su dueño, los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten tanto, pero para la mascota ellos son completamente desconocidos».

Un Hospital Veterinario en Sudáfrica compartió un posteo de uno de sus veterinarios, en el que escribió: «Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!, Tal vez solo eran una parte de ti. Pero también son tu familia. No importa lo difícil que sea, no los dejes”,

Ahora que ya sabes de este emocionante dato que ha revolucionado las redes que las mascotas especialmente los perros, en su lecho de muerte tienen un único deseo pese a que la mayoría los deje morir solos, su mayor anhelo es ser acompañados por su dueño en sus últimos minutos de vida. 

Deja un comentario