in

¿Sabías que los besos a tus mascotas, te podrían causar cáncer?

¿Besar a las mascotas produce cáncer?

Besar a nuestras mascotas es algo que muchas veces no podemos resistirnos y pareciera que es una muestra de cariño inofensiva, pero un estudio reveló que hay una bacteria en las bocas y desechos de perros y gatos, y que al besar a tu mascota podría ocasionar cáncer de estómago en los humanos.

el besar a las mascotas produce cáncer

Esta bacteria llega al torrente humano a través de los besos que los humanos dan a los perros y usan la saliva como medio de contagio, indicó un estudio de la universidad Kitasato, en Tokio, Japón. Los besos con las mascotas son el vehículo principal para el intercambio de sustancias a través de la saliva y desechos que pueden albergar al patógeno Helicobacter Heilmanni, indicó el autor del estudio Masahiko Nakamura.

besar a las mascotas produce cáncer al estomago

Las heces fecales y la saliva de los perros y gatos contienen una bacteria ligada a la aparición del cáncer de estómago. Esta bacteria infecta el tracto digestivo, inflama el estómago, causa reflejo, dolor abdominal superior e indigestión, también causa linfomas como cáncer de malta gástrico, pulmonar y hepático; por lo que no es recomendable besar a las mascotas.

el besar a tu mascota podría ocasionar cáncer de estómago

Según la investigación, el 60% de los pacientes diagnosticados con linfoma gástrico o MALT dieron positivo a la presencia de dicha bacteria, lo que significa que hay una fuerte relación entre ambos; y se podría llegar a la conclusión de que besar a las mascotas produce cáncer de estómago.

También te puede interesar:

El sorprendente efecto de la espirulina en los perros.
Conoce un quimioprotector contra el cáncer de mama.
Beneficios de la levadura de cerveza para los perros.
Conoce los beneficios que aporta la cúrcuma para tu salud.

Otros estudios llevados a cabo en Alemania, demostraron que hasta 70% de las personas con esta bacteria en el cuerpo tuvieron contacto físico cercano con animales, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que estar muy cerca de las mascotas es el mayor factor de riesgo.

Los científicos indicaron cinco acciones a evitar con las mascotas.

  • Ser lamido por un animal; perro o gato.
  • Besar a un animal cerca del hocico.
  • Usar objetos que hayan sido utilizados por animales.
  • Desechar excrementos de animales sin guantes.
  • Besar a alguien infectado con esta bacteria.

Esto no significa que debas dejar de mostrarle tu cariño a tu mascota, simplemente cuidar su higiene.

Deja un comentario