in

Sabías que los gatos portan un parásito que puede producir esquizofrenia

Un reciente estudio, afirma que los gatos podrían acercarnos a un parásito llamado Toxoplasma Gondii, que te produce diferentes enfermedades y que se ha asociado a trastornos mentales

Un reciente estudio, afirma que los gatos podrían acercarnos a un parásito llamado Toxoplasma Gondii, que te produce diferentes enfermedades y que se ha asociado a trastornos mentales, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

La esquizofrenia es una enfermedad cerebral, que se presenta como una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones. Los pacientes pueden experimentar alucinaciones, es decir escuchan o ven algo que los otros no; también pueden manifestar ideas anómalas llamados delirios, que no se ajustan a la realidad.

Científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, hicieron una investigación, en el que indica que el riesgo de desarrollar un cuadro de esquizofrenia, aumenta en un 50% para los infectados. Según ellos, los gatos no son los responsables pero si pueden aumentar el riesgo de Toxoplasma gondii.

Este parásito vive en el interior de algunos animales, como los gatos y causa una enfermedad llamada toxoplasmosis, que constituye una de las enfermedades transmitidas entre animales y seres humanos. Este parásito se propaga en las personas al tener contacto con las heces del animal; pero no es la única forma de contagiarse, también puede ocurrir al comer carne cruda.

El parásito Toxoplasma Gondii, provoca síntomas parecidos a la gripe, en las personas sanas, pero en personas inmunodeprimidas puede ser peligrosa y fatal. Esta enfermedad  en caso de las mujeres embarazadas se vuelve más complicada, ya que puede generar graves riesgos para él bebe.

¿Cómo podemos prevenir el contagio del Toxoplasma Gondii?

  • Comprueba si tu gato, está sano, visita al veterinario y realiza desparasitaciones correspondientes.
  • Limpia la caja de desechos del gato a diario, utilizando guantes y lávate las manos después.
  • Si haces trabajos de jardinería, ponte guantes.
  • No comer carne cruda.
  • Lavar las frutas y verduras.
  • Cocinar bien los alimentos.
  • Lávate las manos antes de comer y preparar tus alimentos.

También te puede interesar:

Gatos y embarazao ¿Miedo a la toxoplasmosis?
Tipos de canceres mas frecuentes en gatos.
La importancia de jugar con tu gato.
Aprende a fortalecer el sistema inmunológico de tu gato.

Loading...

Deja un comentario