in ,

Según estudios, las mujeres se sienten mas seguras con un perro.

El perro es un amigo fiel que no dudara en enfrentarse a cualquiera para defender a quien fuere su dueña y su eficacia en este tipo de situaciones esta comprobada en distintos ámbitos.

Así lo demuestran los resultados de esta investigación que fueron publicados en ScienceDirect, donde indica que la sola presencia del perro influye en los participantes para bien. Sin embargo, el tamaño del perro es mas importante en escenarios positivos.  

Este experimento se desarrolló en la Universidad de Jaén, en España y se llevó a cabo observando a distintas mujeres y hombres por separado, en estas escenas.

  • Mujer/ hombre caminando por la calle.
  • Mujer/hombre junto a un perro de tamaño mediano en la calle.
  • Mujer/ hombre junto a un perro de tamaño pequeño en la calle.

Además, los tres escenarios fueron examinados en dos momentos del día diferentes. Por la noche y durante el día (Lo que en el estudio denominan como hostil y positivo respectivamente).

Los resultados indicaron que ambos tamaños de perro hay una sensación de mayor dominio y sensación de seguridad, la ansiedad es menor. Esto se percibe especialmente en las “mujeres en contexto altamente positivos “(es decir, mujer de día en la calle).

En el caso de las mujeres “ir acompañado de un perro de tamaño pequeño produce sensaciones similares en cuanto a excitación y control de la situación en paralelo a las sensaciones de ir con un perro mediano en escalas de control y seguridad”

Este estudio fue realizado por Rafael Delgado- Rodríguez, Raquel Carriquí Madroñal, Cecilia Vásquez Villalba, Rafael Martos- Montes, David Ordoñez- Pérez de la Facultad de Psicología de la Universidad de Jaén.

 

Descubre qué perros son entrenados para defender y cuidar a las mujeres víctimas de violencia de género

Hay escuelas de entrenamiento que preparan a perros escolta para proteger de su agresor a mujeres víctimas de violencia de genero.

No todos los perros sirven como perro de defensa, normalmente los pastores alemanes y los belgas son más indicados. El perro escolta recibe un entrenamiento intenso de obediencia y de defensa.

Cuando está preparado se convierte en el mejor protector de su dueña, que también recibe un entrenamiento especial para aprender a controlar la situación y los instintos de su nuevo compañero. En su compañía las mujeres afectadas se sienten más tranquilas y seguras.

¿Cómo actúa un perro escolta?

Una vez que la mujer y el perro están preparados, le llevará por la calle con un bozal de impacto, recubierto de acero. Si su dueña sufre un ataque, el perro se abalanzará sobre el agresor y le asestará un fuerte golpe que lo inmovilizará el tiempo suficiente para que la mujer pida auxilio o escape.

Deja un comentario