Los trastornos neurológicos, pueden afectar a tu minino en muchos aspectos, desde afectar su capacidad sensorial, hasta cambiar su forma de caminar. Puede hacer que tu gato, no pueda mantenerse de pie, incluso puede estar mareado todo el día y hacer que se sienta inseguro, no son capaces de controlar su cuerpo o tener paralizado parte de él.
Hay enfermedades estrictamente neurológicas y hay otro tipo de afecciones sistémicas, que aunque presenten síntomas neurológicos, no atacan al sistema nervioso, sino que son consecuencia de otra dolencia.
Los problemas neurológicos en gatos, son comunes, y entre ellos destacan los derrames cerebrales, conocidos como accidentes vasculares, se producen por la falta de circulación de sangre en el cerebro. Los derrames cerebrales provocan la perdida de ciertas funciones como el equilibrio, el control de las extremidades, la vista y la conciencia.
Cuando hay problemas neurológicos en gatos, es común que comiencen a caminar en círculos o que se tambalee. Miran a la distancia de un modo confuso.
Las convulsiones pueden estar presentes. Si notas que tu gato, mueve sus patas de forma violenta y rítmica, es posible que este teniendo una convulsión, que suele durar unos minutos e incluso horas.
Estos son algunos de los problemas neurológicos en gatos, que se presentan:
- Letargia, que es la pérdida parcial o total de la sensibilidad y del movimiento.
- Salivación, el gato babea continuamente, sin motivo aparente.
- Plantigradismo, hiperextensión de tarsos o carpos.
- Temblores, movimiento rítmico muscular involuntario.
- Convulsiones, contracciones involuntarias y violentas.
- Ataxia, problemas para coordinar los movimientos del cuerpo.
- Paresia, parálisis parcial o debilitamiento de la capacidad de contraer los músculos.
- Tetraparesia, parálisis de todas las extremidades.
- Parálisis total o parcial de la capacidad de contraer todos los músculos.
También te puede interesar:
♥ El gato y su ayuda a los niños con autismo.
♦ Feromonas para tranquilizar a los gatos estresados.
♣ Razones por la que tu gato tiene mal aliento.
♠ Como detectar si tu gato esta ardiendo en fiebre.
Si notas que tu gato, tiene problemas neurológicos, debes llevarlo de inmediato al veterinario. Recuerda que las mascotas, son parte de nuestra familia, debemos amarlos, cuidarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que ellos dependen de nosotros.
GIPHY App Key not set. Please check settings