in

Sepa como eliminar el mal olor que producen la orina y heces de tu gato.

Los gatos por naturaleza son muy limpios, es posible que cuando son cachorros, por inexperiencia, o cuando son adultos, por enfermedad o estrés, hagan sus necesidades en distintos lugares de la casa y como sabemos el olor es muy fuerte y la orina puede llegar a ser corrosivo en superficies delicadas. Cualquiera que sea la razón, castigar a un gato no es la respuesta. Esto únicamente asustará al gato y aumentará el problema.

Los gatos usan la orina como una señal olfativa o marca para sí mismos y otros gatos. Es importante establecer cuando el gato está marcando u orinando, para darle una solución.

Para orinar el gato se agacha y deposita un volumen de orina en una superficie horizontal; los sitios en donde orinan de forma inadecuada son las alfombras, el sofá, el edredón, la bañera, etc y es necesario eliminar el olor de orina de gato de estos lugares.

como eliminar el olor de orina de gato

Ahora, si los gatos quieren marcar su territorio, se levantan, pisotean fuerte con las extremidades posteriores, agita la cola y una pequeña cantidad de orina es rociada hacia atrás a una superficie vertical como una pared, dejando una evidente marca olfativa. Los sitios habituales donde los gatos rocían su orina son las puertas, las ventanas, las cortinas o las bolsas de basura o la de compras.

Como eliminar el olor de orina de tu gato.

Una vez que hayamos asegurado el tipo de micción es hacer algo por su comportamiento y darle solución. Ahora para eliminar las necesidades que hizo tu gato y el mal olor que produce, ten a la mano:

  • Paño.
  • Papel absorbente.
  • Guantes.
  • Agua.
  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua oxigenada.
  • Jabón liquido.

Y ahora a seguir estos pasos.

  • Primero colocarse los guantes y con el papel absorbente recoger la mayor parte de la orina.
  • Mezclar en un recipiente, media tacita de agua oxigenada, media tacita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón. Con un paño, mojaremos en la mescla y aplicarla sobre la zona haciendo círculos, aclarar con agua y dejarla secar.
  • Para eliminar el mal olor, mesclar vinagre blanco y agua en partes iguales, frota la zona con un paño y repetir el proceso si el olor no ha desaparecido.

Si tu gato hace sus necesidades en su caja de arena, hay que reforzar la higiene, ya que si está sucia tu gato no querrá hacer sus necesidades ahí, necesitas limpiarla con una pala diariamente para evitar el penetrante olor de orina que la arena emana con el pasar de los días. Pero a pesar de eso sigue el olor, entonces para ello debemos lavar la caja, cambiar la arena y limpiar y cambiar de ambiente, donde se ubica, cada semana.

eliminar el olor de orina de gato y haga popo en su caja de arena

Evitar el uso de productos químicos corrosivos en la higiene, podemos utilizar detergentes enzimáticos (que no poseen perfume, ni amoniaco en su fórmula) o simplemente lavarla bien con agua tibia o jabón neutro. La caja en donde se deposita la arena, hay que cambiarla, por lo menos una vez al año.

También te puede interesar:

Aprende a bañar a tu gato sin que te arañe.
¿Es importante la higiene de la piel en tus gatos?
¿Por qué mi gato no utiliza su caja de arena?
Tratamiento para eliminar las lombrices de tu gato.

Ojo, si has notado que las deposiciones de tu gato, emiten un olor más desagradable de lo habitual, no dudes en acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

Loading...

Deja un comentario