in

Sepa como es el comportamiento de los gatos

comportamiento de los gatos

Los gatos son animales misteriosos, pero merece la pena, tratar de entender lo que están pensando y porque se comportan de determinada manera. Prestando atención a diversas señales, tales con su postura corporal, sus expresiones faciales y sus expresiones vocales; puedes aprender a hablar el “idioma del gato”. No solo estrecharas así el vínculo con tu gato, sino que también le enseñaras a corregir, si tiene un mal comportamiento.

comportamiento de los gatos y su significado

El comportamiento puede variar, entre camadas y gatos individuales. La mayoría de los comportamientos comunes incluyen técnicas de caza y reacciones a ciertos eventos como interacciones con los humanos u otros animales.

Un estudio de la Universidad de Illinois, demostró que los gatos adultos salen a explorar espacios que habitan más allá de tener o no un dueño. Sin embargo, aquellos que tienen un hogar fijo pasan el 97% de su tiempo durmiendo y le dedican el 3% a actividades como correr o juguetear. Por otro lado los gatos callejeros pasan activos el 14% de su tiempo y pese a ser “silvestres”, se mantienen a trescientos metros cerca  de cualquier construcción humana.

Cada gato tiene una personalidad distinta, llena de misterios; todos los que tienen gatos coinciden en que los felinos hacen cosas extremas, aunque cómicas. Se esconden en el fregadero, te dan masajes en la cabeza o se abalanzan sobre un pedazo de comida.

Aunque su comportamiento puede parecerte chistoso y divertido, ellos inteligentemente se están guiando por sus intentos felinos. Una manera de descifrar lo que están tratando de comunicar, es escuchar los sonidos que hace; con un silbido o aullido, le trasmites lo que está pensando.

comportamiento de tu gato y su significado

El comportamiento de los gatos y su significado

Los gatos se sirven exclusivamente del lenguaje corporal, para comunicar sus necesidades y sus emociones, sus colas son buenos indicadores de su estado de ánimo, tanto si quieren decir” juega conmigo” como “déjame tranquilo”

Puedes entender el comportamiento de tu gato a través de las orejas, ya que indican su estado emocional, cuando están erectas, quiere decir que están tranquilos y si están erectas pero apuntando hacia los lados, significa que están enfadados. Si están completamente bajas y hacia atrás, pueden sentirse molestos o tener miedo. Las orejas bajas y hacia los lados connotan ansiedad y actitud defensiva.

Cuando los gatos defienden su territorio, se pueden poner al acecho, emiten un sonido penetrante o aullar, e incluso saltar sobre lo que ellos perciben como intruso. Sí tenemos muchos gatos en casa, debemos respetar los espacios vitales de cada uno, separando sus bebederos y comederos, ubicar sus areneros en distintos lugares y crearles zonas de descanso diferenciadas.

Conoce el significado del comportamiento de tu gato

Cuando los gatos tienen reacciones extremas, llegando inclusive a causar destrozos, para evitar ello debes facilitarle una alternativa. Una buena técnica es ofrecerle un trozo de tela o alfombras viejas o un tronco de madera y mantener tus cosas que no quieres que rompa; también puedes mantener las cosas de tu casa fuera de su alcance o recubrir las zonas de tu casa con láminas de plástico que no sean rígidas, para proteger de posibles arañazos. Todo esto hasta que tu felino aprenda a comportarse.

También te puede interesar:

¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?
Descubre que importancia tiene jugar con tu gato.
Lugares muy curiosos donde les gusta dormir a tu gato.
¿Sabes si tu gato te ama?  Con estas 12 señales lo sabrás reconocer.

Y si notas que el comportamiento de tu gato es y no se apacigua, te recomendamos que acudas al veterinario, para que pueda analizar estas actitudes desde una perspectiva profesional.

Deja un comentario