in

Sepa qué es un entierro ecológico, que convierte a tu difunto en un árbol

¿Qué es un entierro ecológico?

¿Qué es un entierro ecológico?, es un método para el tratamiento ecológico de cadáveres humanos que surge en Suecia, debido a la saturación de los cementerios.

El propósito de estos entierros ecológicos es reducir el impacto ambiental que produce un entierro tradicional o la cremación.

¿Qué es un entierro ecológico?

Aunque las defunciones están cubiertas en un 60% de los casos por entidades aseguradoras, ya que un funeral, puede ascender a unos 3 mil euros.

En el mundo están surgiendo diferentes iniciativas en este sentido, como la británica Green Endings, que ofrece una serie de urnas hechas con materiales más sostenibles como la caña, la cerámica o el cristal, o la italiana Capsula Mundi, que ha diseñado unas vainas orgánicas. Las llamadas urnas bio, que llevan dentro una semilla de pino, en las que se introduce el cuerpo del difunto en forma fetal para que al cabo de unos años acabe convirtiéndose en un árbol; una de las ideas muy originales, a la que cada vez se están sumando más adeptos.

El difunto será colocado en una de las vainas en forma de huevo, especialmente fabricadas por Capsula Mundi, que actuará como una semilla. La vaina se enterrará, en el suelo con un árbol encima. Gracias a que está hecha de un plástico de almidón, la capsula es 100% biodegradable y se descompondrá por sí  misma en el suelo.

Qué es un entierro ecológico - entierro en forma de huevo

También te puede interesar:

¿Sabes como enfrentar la muerte de tu querida mascota?
♦  Es posible vivir mas tiempo gracias a la manipulación genética.
Descubre el misterio oculto detrás del proyecto Abigail.
Conoce a Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.

El cuerpo en el interior también empezara a descomponerse y a transformarse en nutrientes, que a su vez serán transformados en nutrientes, que serán absorbidos por las raíces del árbol que se encuentra puesto encima. El tipo de árbol dependerá de lo que la persona fallecida haya seleccionado de antemano; de manera similar a la selección de un ataúd.

Hay una amplia gama de opciones, pero esta es mucho más orgánica. Esta idea permitirá a los seres humanos que ya no estén con nosotros, en vida, vivir para siempre como parte de un árbol, también haría que los sitios de entierro, como los cementerios, fueran un lugar mucho más feliz y vibrante.

Loading...

Deja un comentario