in

¿Será bueno darle amoxicilina a los gatos cuando tiene infección?

Sí, puedes dar amoxicilina a tu gato bajo prescripción del veterinario, pues se absorbe más rápido y fácilmente que otros antibióticos; además, los felinos suelen tolerarlo bien.

Cualquier enfermedad de característica bacteriana debe ser tratada con fármacos, como la amoxicilina, pero esto no significa que le puedas administrar algún antibiótico por tu cuenta. La amoxicilina existe en pastillas y en suspensión líquida. Es un medicamento antibacteriano, por lo que sirve para combatir infecciones bacterianas.

amoxicilina para gatos

Los veterinarios la recetan frecuentemente a los pacientes felinos, y de otras especies, que han contraído alguna infección bacteriana debido a que es eficaz y seguro, por lo que tiene mucho éxito a la hora de hacer desaparecer dicha infección. . El veterinario el que te la recetará dependiendo del peso del gato y la gravedad de la infección. Si se le administra una dosis mayor podría producir daños en el organismo.

Dosis recomendada de amoxicilina para gatos.

La amoxicilina para gatos se utiliza frente a una gran variedad de infecciones urinarias, respiratorias y del oído u otitis, así como también para enfermedades de la piel (dermatitis miliar felina y pioderma).

como darle amoxicilina para gatos

Con estas indicaciones, podemos deducir  la cantidad de la dosis recomendada de amoxicilina; generalmente por cada toma, es decir dos veces al día o cada 12 horas, son:

  • Desde 1 kg hasta 2.5 kg: 1/2 comprimido.
  • De 2,6 kg hasta 5 kg: 1 comprimido.
  • Desde 5,1 kg hasta 7,5 kg: 1 comprimido y 1/5.
  • De 7,6 kg hasta 10 kg: 2 comprimidos.

Los efectos adversos de la amoxicilina en gatos son:

  • Hipersensibilidades  a la amoxicilina, por lo que si se conoce que el gato tiene alergias, no se le administrará dicho antibiótico. Ante una alergia como esta es necesario acudir al veterinario en el momento se detecte.
  • Pueden aparecer problemas gastrointestinales que derivan en vómitos y diarreas, por lo que si esto sucede lo mejor será que le administres la amoxicilina con comida, lo que puede disminuir estos síntomas.
  • Muy poco frecuente, se han visto casos de neurotoxicidad, lo que sucede con dosis muy elevadas o la toma de amoxicilina a largo plazo.
  • Dificultad para respirar y aumento del ritmo cardíaco (muy poco frecuente).

Recuerda que cada gato es diferente y puede variar como otros factores del estado de salud, la edad, etcétera. Por ello, es vital que lo prescriba un veterinario y te indique la dosis exacta para tu gato en cada situación.

la dosis recomendada de amoxicilina para gatos

También te puede interesar:

Cómo utilizar antibióticos naturales de manera segura en tu gato.
Remedios caseros para quemaduras en gatos.
Cómo detectar si tu gato está ardiendo en fiebre.
Razones por la cual tu gato tiene mal aliento.

Deja un comentario