in

¿Sientes que tu gato pasa dormido mucho tiempo? TGC te cuenta las razones

Dormir es una de las actividades favoritas de los gatos y por ello le dedican mucho tiempo a la realización de esta tarea, tanto así que se pasan casi la mitad de su vida durmiendo. Ya sea acurrucados, estirados, o de la manera menos pensada; ellos son unos maestros en el arte de dormir. Son durmientes profesionales de nacimiento.

el porque de que los gatos duermen mucho

¿Pero por que los gatos duermen mucho?

Pues este hábito de dormir demasiado es resultado de la evolución del gato, sus hábitos nutricionales y la fisiología; ya que los gatos domesticados provienen de los que viven en la naturaleza, y éstos son depredadores por naturaleza y se pueden dar el lujo de dormir el tiempo que deseen; caso contrario ocurre con los animales de presa, ya que ellos deben permanecer despiertos o hacer guardias porque de eso depende su vida.

Los patrones de sueño de los gatos son muy variantes, dependerá mucho de su edad y su estado de salud. Por ejemplo, los gatitos necesitan más horas de sueño, hasta cerca de 20 horas debido a que gastan mucha energía. También los gatos ancianos empiezan a disminuir su ritmo cerca de los 7 años y por ello necesitan descansar más horas.

porque los gatos duermen mucho

Aunque a veces los gatos con pocos juguetes o con menos espacios de diversión dormirán por puro aburrimiento. Pero mucho cuidado si tu gato para muy adormilado o letárgico, ya que puede ser signo de un problema de salud.

Otra de las razones por la que los gatos tienden a dormir más es cuando tienen sobrepeso; por ello es mejor que alimentes a tu gato con una dieta balanceada.

 el porque los gatos duermen mucho

También te puede interesar:
Mi gato no me escucha ¿Estará sordo?
¿Por que mi gato se lame mucho?
Lugares extraños donde duermen los gatos.
Como sacar a tu gato de paseo.

A continuación TuGatoCurioso te muestra 7 datos sobre los hábitos de sueño de los gatos.

#2 Los gatos pasan casi la mitad de su vida durmiendo

Puede sonar alarmante, pero es totalmente normal y saludable que un gato duerma de 16 a 20 horas por día. Los gatos que suelen dormir esta cantidad de horas o son gatitos muy jóvenes o gatos ancianos.

#5 Los gatos prefieren dormir más tiempo en el día que en la noche

Desde tiempos remotos los gatos monteses dormía todo el día para que en la noche pudieran cazar, ya que su agudo sentido de la audición combinado con su capacidad de ver claramente en la noche les da una gran ventaja sobre su presa.

#7 Los gatos al dormir les ayuda a conservan su energía

Conservar su energía es muy importante, ya que esto facilita una rápida acción al acercarse una presa.

Deja un comentario