in

Significado del color de pelaje de los gatos según estudios

Cada gato es diferente, no sólo en cuanto a raza sino en cuanto a su tipo de pelaje, ojos y los colores que lo distinguen de modo que dependiendo de sus características. Según el significado del color de los gatos, estos pueden elevar o bajar nuestro ánimo, nos transmiten paz o nerviosismo y otras muchas cosas. Pero, sabías que no todos los colores de los gatos significan lo mismo en todos los lugares.

El color de tu gato te puede ayudar a diferentes aspectos en la vida, por lo que si aún no tienes uno y te gustaría tenerlo, elige bien el color para ayudarte en tu negocio, mejorar tu economía, darte suerte, mejorar tu relación de pareja o protegerte en los viajes.

De igual manera que la mirada define a las personas, el color del pelaje define a los gatos. Así lo asegura un estudio de la Universidad de California Davis que afirma que el carácter agresivo o cariñoso de los felinos puede depender de su color

El cuerpo de un gato tiene 38 cromosomas; en la fecundación se mezclan 9 de la mamá y 19 del papá, por lo que el color y las características de un gato pueden ser muy diversas. El color de los gatos puede ser el espejo de su alma.

significado del color de los gatos

El tono del pelaje de un felino no viene determinado por su raza o su sexo, sino por su genética. El padre y la madre aportan (cada uno) el 50% de los genes del color del cachorro, aunque es el carácter dominante o recesivo el verdadero responsable del tono final del pelaje. Pero, aunque a simple vista parece que la gama cromática es infinita, estos animales solo tienen dos posibilidades para el pigmento de su pelo: rojo y negro. La combinación o la ausencia de ellos (blanco) es lo que causa las diferentes tonalidades a lo largo de las fibras capilares.

Tambien te puede interesar:

A continuación te  vamos a hacer un colorido recorrido por el pelaje felino y ver qué diferentes colores podemos encontrar y qué significa cada uno:

#1 El color negro

El gato negro siempre ha significado mala suerte, ellos son tímidos tranquilos y muy intuitivos. En otros lugares es considerado un talismán Sí, todo lo contrario. Hay lugares en los que el gato negro más allá de ser portador de mala suerte por su pelaje, trae buena fortuna y protege de malos augurios. En Gran Bretaña por ejemplo significa o trasmite felicidad. Ellos son muy presumidos, además de tímidos siempre están alertas.

#2 El color blanco

Los gatos blancos siempre han estado asociado con pureza y limpieza. Ellos son muy presumidos, tímidos y siempre están alertas. Pero el principal significado de un gato blanco es la prosperidad en los negocios. Hay lugares en que los más importantes magnates siempre adquieren gatos blancos creyendo que así sus negocios nunca dejarán de generar ingresos.

#3 El color Tricolor

Los gatos tricolores son alabados en todo el mundo porque se cree que traen buena suerte; cada uno de sus colores les ayudará a algo y, unidos, serán una fuerza increíble. Por ejemplo, los gatos que llevan los colores blanco, negro y dorado se consideran talismanes. Se cree que esta mezcla trae buena fortuna en los viajes y protege de los accidentes.

#4 El Bicolor

Se cree que los gatos bicolores atraen el dinero y que, además, favorecen los negocios. Los tonos plateado y dorado dicen que atraen al dinero y que mejoran la economía, mientras que los rojos favorecen al amor y la pasión.

#7 Los de color Grises

Son una mezcla de todas las personalidades. Aunque, sobre todo, se caracterizan por su lealtad y por la desconfianza ante extraños. También suelen ser los más traviesos.

Deja un comentario