in

Significado del comportamiento de tu perro para mejorar tu relación con él

Para poder comprender el significado del comportamiento de los perros es fundamental establecer una relación afectiva y satisfactoria con él. Saber conocer su lenguaje corporal, sus gestos y actitudes, que nos puede ayudar a comunicarnos con él.

Los perros, igual que nosotros; atraviesan distintos estados de ánimo de acuerdo al momento y a la situación. La tristeza, la alegría, el miedo o la inquietud, son algunas de las sensaciones que compartimos con nuestras mascotas.

Otras conductas extrañas detrás del comportamiento de los perros pueden esconder dolor o malestar; y hay que ponerle mucha atención. Por ejemplo cuando los perros se muerden la cola, también pueden estar sintiendo dolor o cuando soban su ano por el suelo es otro signo de que tienen lombrices. La solución para ello es llevarlo al veterinario.

curiosidades del comportamiento de los perros

Al igual que nos sucede a las personas, los perros pueden experimentar conductas de tipo compulsivo a las que deberemos prestar especial atención. Por ejemplo es normal que un perro se persiga la cola pero sería anormal si está todo el rato haciéndolo. En este caso en concreto, una investigación realizada por la Universidad de Helsinkiy y publicada en 2016 en PLOS ONE encontró ciertas similitudes con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de las personas. Si observar unos comportamientos extraños en tu can deberás de llevarlo con un especialista.

Las explicaciones a estos comportamientos son bastantes lógicas; que los etólogos e investigadores caninos han investigado el estudio del comportamiento de los perros y los han compartido con nosotros.

También te puede interesar:

El significado de las posiciones en que duerme tu perro.
Consejos para salir de paseo con tu perro.
Errores comunes que cometemos al tener un perro.
Mascotas en las escuelas ¿Qué beneficios aportan en los alumnos?

A continuación en este artículo de Tu Gato Curioso, te contamos qué  cosas  hace tu perro y te damos la explicación de los expertos para que entiendas mejor como es el comportamiento de los perros.

#10 Cuando tu perro gruñe poco y despacio.

Quiere decir que está ansioso y temeroso.

Deja un comentario