in

Situaciones en que los gatos tuvieron que aceptar que así es su vida.

Nadie sabe lo que está en la mente de un gato. Ósea  es decir, solo míralos: las pequeñas bolas de pelo hacen lo que quieren, no les importan menos los humanos y sus reglas tontas, y fingen que son tigres salvajes invencibles.

Mientras tanto, las personas adoran hasta el fin del mundo, aceptando sus personalidades tontas, nerviosas y, a menudo, impredecibles. Esta comunidad de Reddit con 481.000 seguidores, titulada «Esta es mi vida Miau», nos está dando la ilusión de que podemos entrar en la mente de un gato e imaginar lo que está pensando y lo que se siente al ser uno.

 Molly DeVoss, una especialista certificada en entrenamiento y comportamiento felino que dirige la organización sin fines de lucro Cat Behavior Solutions, menciona:

“A pesar de sus raíces solitarias, los gatos son muy sociales y se vinculan profundamente con sus dueños. Sí ven cuando no nos sentimos bien, emocional o físicamente”

La especialista explicó que eso se debe en parte a la ruptura de la «norma»: cuando actúas de manera diferente a lo habitual, el gato siente que algo anda mal.

Según el especialista en comportamiento felino, los gatos se sienten más cómodos en ambientes que huelen familiares; como ellos.

Molly DeVoss agregó:

«Básicamente te reclaman como propio cuando lo hacen. También sabrás que tu gato está unido cuando quiere estar cerca de ti. Algunos gatos siguen a sus dueños de habitación en habitación y otros quieren tiempo de vuelta. Incluso cuando un gato no le gusta tocar, pueden estar estrechamente vinculados con su dueño»

Sin embargo, eso no significa que los gatos se vinculen con su dueño inmediatamente. Molly dijo que, en promedio, un nuevo gato tarda unos tres meses en instalarse por completo en su nuevo hogar y vincularse con la familia.

La especialista explicó:

“La historia y la genética de un gato predice qué tan rápido se vuelve afiliativo. Si un gato fue criado sin humanos alrededor, les tomará un tiempo establecer un vínculo. Si un gato tiene un evento traumático que involucró a humanos en su pasado, ellos también tardarán más en vincularse”

 

Molly concluyó:

“Proporcionar enriquecimiento ambiental, para que el gato pueda expresar sus comportamientos naturales cómodamente, hará que se sienta más relajado en el hogar”

#1 Su mejor foto enmarcada

#2 Humano, ¿Por qué lo haces?

#3 Un gran defensor felino con su corcel unicornio

#4 Este gato le gusta demasiado su sillón

#5 Un gato de bolsillo

#7 Cada gatito tiene su propia cama.

#8 De alguna forma tiene que ganarse la comida

#9 Ya hasta se parece a su almohada

#10 Si no me muevo no me descubren.

#11 Intercambio de roles por un momento.

#12 Fondo de fotografía para productos.

#14 Todos quieren su baño de sol, de vez en cuando

#15 Ahora son 4 osos escandalosos.

#16 Excelente camuflaje

#17 Soy una planta.

#18 Soy un kiwi.

#19 No me pregunten como es que llegó ahí.

#20 Parece que todos trajeron un gato de equipaje

Deja un comentario