in ,

Soldado pide ayuda para llevar a casa dos gatitos que rescató en el Medio Oriente

Cuando la sargento Etter se encontraba en el Medio Oriente se topó con dos gatitos que tenían unas ocho semanas de edad, ambos estaban abandonados y hambrientos en inmediaciones de la base donde ella se encontraba, así que se hizo cargo de ellos y los llamó Phantom y Mau.

La base donde se encuentra la sargento Etter está próxima a cerrar y el temor de dejarlos en el campo abandonados bajo esas complicadas condiciones hicieron que buscara ayuda en una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a los militares y sus mascotas llamada Paws of War.

 

 

La sargento Etter comentó a PEOPLE.COM:

«Dado que estamos lejos de casa y hemos estado allí el uno para el otro constantemente durante los últimos meses, Phantom y Mau realmente nos han tocado el corazón. Nos hacían sentir más como nuestras mejores versiones de nosotros mismos cada vez que los veíamos al final del día».

Se espera que Paws of War pueda recolectar el dinero que se requiere para ayudar a la Sargento en el transporte de los dos gatitos hasta casa junto a ella, según la organización este tipo de procesos es muy costoso.

La sargento agregó:

«Estoy más que feliz de que Paws of War esté dispuesta a ayudarnos a salvar a estos dos preciosos animales».

 

La organización explica que es necesario coordinar la logística de encontrar personas que puedan ayudar a transportar a los animales en tierra, el proceso de los registros médicos y papeleo de ambos gatitos, y pagar el elevado costo de transportar dos mascotas internacionalmente.

Robert Misseri, cofundador de Paws of War explica que además de ayudar a los soldados a llevar sus animales de vuelta a los Estados Unidos, también entrenan y rescatan perros que luego son entregados al cuidado de veteranos que requieren animales de terapia.

Robert añadió:

«Cualquiera que haya estado en esta zona del mundo conoce las duras y crueles condiciones que estos gatos podrían soportar si se quedan atrás».

 

Hace un año Paws of War ayudó al soldado estadounidense Timothy Boyd en el proceso de  llevar de vuelta a su cachorro rescatado, Misha, de Afganistán, así que son muy optimistas con el caso de los dos gatitos.

Robert finalmente dijo:

«Haremos todo lo posible para llevar a los gatos a casa para el sargento Etter. Sabemos que tenemos la logística para hacerlo, pero necesitamos que el público ayude con los gastos de lograrlo».

Deja un comentario