¿Te has preguntado alguna vez si sonríen los gatos?

Constantemente los gatos nos hacen reír y pasar  momentos agradables. A menudo estamos viendo distintas imágenes de ellos en redes sociales y hay ocasiones en que parecen reírse. Pero la pregunta es ¿Sonríen los gatos? o ¿Será una simple casualidad?, es lo que descubriremos en este artículo.

sonríen los gatos - gato tapandose la boca

Así como los humanos los gatos también tienen emociones, expresándolas en determinadas situaciones, y aunque en realidad ellos no pueden respondernos con una sonrisa como quisiéramos, existen otras formas en las que expresan su alegría; tales como señales, gestos o sonidos.

Aunque los científicos no afirman ni descartan que sonrían los gatos,  queda la duda en algunos casos ya que estos tienen la boca en forma de curva, lo que a veces resulta difícil diferenciar una sonrisa real, pero sin dudas hay ocasiones que asemejan una auténtica sonrisa.

También te puede interesar:

Un Quokka australiano que te cautivará con su adorable sonrisa.
Shironeko el gato dormilón más feliz del mundo.
10 cosas que hacen feliz a tu gato.
La Felicidad ¿Cómo conseguirlo?¿Cómo podemos ser felices?.

¿Cómo reconocer cuando los gatos expresan su alegría?

  • Posición de la cola, si ésta se encuentra erguida, son señales claras que tu gato te está transmitiendo su felicidad.
  • Orejas, son muchos los animales que transmiten su felicidad y si estos tienen las orejas hacia delante, ten por seguro que tu gato está feliz.
  • Maullidos, el lenguaje de gatos, maúllan para llamar tu atención o si quiere algo, pero cada maullido tiene distinta sintonía, esta también es una manera de expresar su alegría.
  • Ojos, si observas las pupilas cerradas y sus ojos brillantes, indican que tu gato se encuentra tranquilo, y eso es felicidad para ellos.
  • Posturas, una de las más amadas por nuestros amigos felinos es cuando se colocan panza arriba, sencillamente te tiene confianza y eso demuestra que tu gato se siente feliz contigo.
  • sonríen los gatos - gato sonriendo

Bueno sea que sonría tu gato o no, si le brindas los cuidados, los mimos y la atención necesaria para él, es un gato feliz y eso es lo que buscamos los amantes de gatos, por ahora nos divertiremos con estas imágenes que asemejan la sonrisa de un gato.

#1 Una sonrisa relajada

#2 Una sonrisa después de una siesta.

#3 Mostrando los colmillos.

#4 Aquí espontáneo

#5 Un día despejado que felicidad

#6 Feliz jugando con mi hermano.

#7 Nadie se resiste a esta carita.

#8 Mega feliz, pero su hermano no.

#9 Sonríe lindo gatito.

#10 Linda sonrisa

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *