in

The Catboat: el barco refugio de gatos que flota en los canales de Ámsterdam

El catboat es muy famoso, un sitio turístico muy visitado por los amantes de los gatos, son miles de turistas que recorren sus instalaciones cada año. Este barco refugio se ha convertido el hogar de muchos gatos que buscan un hogar.

Fue construido como una iniciativa de protección animal en 1966 por Henriette Van Weelde, quien rescataba gatos sin hogar y los llevaba a su casa; y al no tener espacio en su casa decidió optar por la construcción de este barco, esto  se encuentra en Ámsterdam en el canal de Herengracht, su fundadora jamás habría pensado que después de muerta este lugar siga funcionando.

Hoy en día funciona como un refugio en el cual puedes adoptar gatos y hacer voluntariado ya que este lugar no cuenta con ayuda para mantener a los gatos. En el día son muchos los turistas que pueden ingresar libremente sin costo alguno, a cambio el lugar está dispuesto a recibir donaciones, las cuales son fundamentales para mantener el lugar. Los días de visita son todos las tardes en 13:00 a 15:00 horas excepto los miércoles y domingos, el lugar no es muy grande por lo que  solo ingresan grupos de 10 personas, puede que tengas que esperar unos minutos para poder ingresar.

También te puede interesar:

Lugares extraños donde suelen dormir los gatos.
Cosas que no sabias que los gatos odian.
Conoce los beneficios que aportan los gatos para tu salud.
A los gatos les gusta las cajas de cartón por una sola razón.

The Catboat, solo cuenta con capacidad para 50 gatos, de los cuales muchos de ellos necesitan cuidado médicos, existe otros cuantos que se encuentran dentro del barco; pero sin tener contacto con los gatos del refugio, aun así se les brinda su alimento y los cuidados que necesitan. También se evita que interactúen ya que muchos de ellos son agresivos. El lugar se encuentra adaptado para los gatos puedes encontrar desde juguetes, rascadores por todos lados y un lugar muy cómodo para la siesta, sin duda es un lugar encantador.

Si viajas a Ámsterdam  no olvides visitarlo, por ahora puedes apreciarlo en este articulo que TGC te ha preparado para ti.

Deja un comentario