in

Toby: el gato más triste del mundo debido a una rara enfermedad

Extrañas enfermedades afectan tanto a personas como animales, esto sucede con Toby, un tranquilo gato que aparenta estar triste en todo momento. En diversas redes sociales se le considera el gato más triste del mundo.

Al principio nadie lo quería adoptar debido a su extraña condición, pero gracias a dos personas de gran corazón, es adoptado del centro de rescate animal Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (RSPCA).

el gato más triste del mundo - Toby

Este minino sufre una enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario que se caracteriza por presentar articulaciones extremadamente sueltas.

Esto hace que la piel se afloje,  generando hematomas y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente. Es por ello que las facies de Toby hacen que aparente ser un gato que esta siempre triste, porque no puede realizar muchos gestos.

Sin embargo esta enfermedad no es impedimento para que Toby sea feliz, ya que como cualquier otro gato, es muy curioso y activo, según manifiestan sus humanos.

También te puede interesar:

Lil Bub: Una gata de apariencia única en todo el mundo.
¿Sabes que vacunas debes poner a tu gatito para prevenir y combatir enfermedades?
Niña con brazo amputado adopta a gatito de tres patas.
11 Signos de que tu gato tiene dolor y aún no te das cuenta.

Toby presenta necesidades especiales, pero gracias a sus humanos  hoy goza del calor de un hogar, se encuentra con una familia que lo quiere y lo cuida junto a su otro compañero felino.

Hoy en día, Toby es muy famoso en redes sociales debido a esta rara condición genética que padece. Tu Gato Curioso te quiere dar a conocer a Toby, el gato más triste del mundo.

Deja un comentario