in

Top 20: Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

películas de ciencia ficción

El cine es un arte que consigue que durante unas horas nuestra mente viaje desde el sofá hasta mundos desconocidos. Precisamente, el género que más hace volar nuestra imaginación es la ciencia ficción: desde los admirados superhéroes hasta los temidos alienígenas te presentamos en este top de las mejores películas de ciencia ficción.

El pasado que regresa, el futuro que nunca llega o lo hace de forma inesperada, el miedo al vacío, a otros planetas, a otras especies. Universos ficticios tan reales como si siempre hubieran existido. La interpretación de los sueños, las capas de la realidad y la incertidumbre. El espacio exterior convertido en miles de batallas entre buenos y malos, junto con realidades paralelas hasta cuartas dimensiones y vida después de la muerte. Todo eso y mucho más es la ciencia ficción, un género cuyas definiciones, en todas las disciplinas, se quedan cortas a cada minuto. Y en el cine, un espacio imprescindible para comprender su magia y su historia.

La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos más desarrollados en los últimos tiempos. Probablemente, las mejoras en el ámbito tecnológico y de efectos especiales sea uno de los principales motivos que expliquen el gran auge que ha supuesto el género en las últimas décadas. Además, no es necesario gastarse grandes fortunas ni llevar a cabo superproducciones a gran escala para ser fiel al género y cautivar a los seguidores del mismo.

También te puede interesar:

Las mejores películas de vampiros de todos los tiempos.
La verdadera historia detrás de la película «Viven».
Top 60 películas de terror de toda la historia.
Divertidas escenas de películas recreadas por animales.

Las películas de este género son tan increíbles que provocaban en nosotros ser el protagonista de esta. Como por ejemplo en mi caso ser Andrew Detmer en la película Poder Sin Límites o David Rice en la película Jumper. Para homenajear a estas y a tantas otras películas que nos han hecho soñar. Tu Gato Curioso elaboró una lista con las 20 mejores cintas de la historia de la ciencia ficción. Además les invitamos a que comenten cuál es su favorita, sin más que agregar les presentamos el top.

Loading...

Deja un comentario