Top 41 de los más famosos festivales de música electrónica en el mundo

La música electrónica en los últimos 30 años ha tenido gran popularidad a nivel mundial, creando distintos estilos dentro del mismo género de música electrónica. Este género ha logrado mover grandes masas con los increíbles y espectaculares festivales de música electrónica en el mundo.

Para muchos es el desarrollo de los instrumentos musicales tangibles; gracias a los sampleadores y a la cantidad de softwares de grabación que existen, se puede emular distintos sonidos casi idénticos al original. La música electrónica no tiene limitaciones, uno de las grandes virtudes es que se puede simular instrumentos sin ser un experto.

festivales de música electrónica en el mundo - dj frente a una multitud de oyentes

Los festivales de música electrónica están consagrados a la celebración y a la reflexión interna, ya que crean un espacio donde los asistentes pueden vivir una realidad alternativa.

Generalmente se llevan a cabo en escenarios naturales y alientan la expresión individual a través de la música, la filosofía, la vestimenta, la pintura, la escultura, el arte y la comunicación. Los participantes están hermanados por el amor común a la música y a la expresión libre.

festivales de música electrónica en el mundo - chica bailando feliz

También te puede interesar:

♥ Dubstep, uno de los géneros más escuchados en los últimos tiempos.
♦ Conoce a los 100 mejores DJ’s del mundo actualmente de la DJ Mag ¿Está tu favorito?
El K-Pop, la increíble corriente musical coreana.
¿Música para gatos? Música que deberías ponerle a tu gato según la ciencia.

Cada festival tiene su propia onda. Por ejemplo; los asistentes al festival Sensation, en Amsterdam, se visten de blanco, creando así un ambiente surrealista de paz y tranquilidad. En cambio; quienes participan del Electric Daisy Carnival, en Las Vegas, usan colores vibrantes y los payasos, lo carnavalesco del tema y las margaritas le dan una atmósfera festiva.

festivales de música electrónica en el mundo - equipo de música electrónica

Si eres un amante de la música electrónica que está deseando disfrutar de los mejores festivales que se vienen el próximo año, estamos seguros que este artículo de Tu Gato Curioso te servirá para descubrir los mejores eventos del año que viene.

Desde nuestro punto de vista, son los más destacados en todo el mundo. Por otro lado, si crees que nos hemos dejado alguno y quieren participar con nosotros en construir una lista lo más completa posible, no duden en dejarnos un comentario con su sugerencia.

#1 Tomorrowland – Belgica

#2 Ultra Music Festival – Miami

#3 Electric Daisy Carnival – Las Vegas

#4 Mysteryland – Holanda

#5 Defqon 1- Holanda

#6 Electric Zoo Festival – New York

#7 Creamfields

#8 Global Gathering – Kiev, Uk

#9 Exit Festival – Serbia

#10 Indian Summer Festival – Holanda

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *