Una mujer que trabaja en un refugio de animales en Ohio (EE.UU), enfrenta cargos luego de que rescató a un perro hambriento que estaba muy demacrado, a punto de morir de hambre. Según WCMH News, Rhonda Rose, tesorera de la Humane Society del condado de Scioto, ha sido acusada de intrusión criminal y robo menor luego de rescatar a un perro que había perdido la mitad de su peso corporal.
Rhonda declaró que rescató al perro, que pesaba 30 kg, y luego lo llevó a un veterinario que confirmó que el perro esquelético estaba sufriendo de inanición. Rhonda también contactó a las autoridades locales. A pesar de su aparente buena acción, justo una semana luego de rescatar al perro hambriento, ella fue acusada.
John Bell, el abogado defensor de Rhonda, cree que la mujer estaba dentro de sus derechos legales para sacar al perro descuidado de esa situación de abandono.
John y Rhonda citan el Código Revisado de Ohio, 1717.13, que dice:
«Cuando, para proteger a un animal de la negligencia, es necesario tomar posesión de él, cualquier persona puede hacerlo. Cuando un animal es confiscado y confinado, y continúa sin alimento, agua o atención adecuada por más de quince horas sucesivas, cualquier persona puede, tan a menudo como sea necesario, ingresar a cualquier lugar en el que el animal sea confinado y confiscado y proporcionarle alimento, agua y atención, mientras permanezca allí, o, si es necesario o conveniente, puede retirar dicho animal; y él no será responsable de una acción por dicho ingreso. En todos los casos, el propietario o custodio de dicho animal, si lo conoce, será notificado inmediatamente de dicha acción. Si el dueño o custodio no es conocido por esa persona y no puede ser averiguado por él con un esfuerzo razonable, dicho animal se considerará extraviado y se tratará como tal».
Los gastos necesarios para la comida y la atención prestada a un animal en virtud de esta sección se pueden cobrar al dueño de dicho animal, y el animal no estará exento de embargo y venta después de la ejecución emitida en un juicio por tales gastos.
No se sabe si el dueño del perro que fue rescatado también enfrenta cargos por negligencia o crueldad. Según los informes, el perro ahora vive en una granja y está mucho mejor con un peso saludable de más de 50 kg. Rhonda regresará a la corte a mediados de febrero.
GIPHY App Key not set. Please check settings