in

Tratamientos para eliminar los tipos de lombrices en los gatos.

tipos de lombrices en gatos

Todos los gatos suelen tener problemas con los parásitos intestinales, en este artículo de Tu Gato Curioso, te contamos como es que puedes saber, si tu gato esta infestado y cuáles son los principales tipos de lombrices en gatos.

Los gatos pequeños son los más propensos a sufrir de parásitos internos, debido a que su sistema inmunológico aun esta en desarrollo. Generalmente, los diferentes tipos de lombrices internos en los gatos causan los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Mucosidad
  • Sangre en la heces

Además origina la anemia y la deshidratación, que pueden debilitar a un gato; haciéndolo más susceptible a las infecciones virales, bacterianas y a otras enfermedades.

medicamentos para eliminar los tipos de lombrices en gatos

Los gatos domésticos pueden contraer lombrices internas y los más comunes y frecuentes son: las Áscaris, Anquilostomas, Tenia. Los gatitos pueden contraer lombrices a través de la leche de su madre; mientras que los gatos adultos, las contraen al comer por accidente huevos de lombrices o alimañas infestadas con lombrices.

Los problemas de lombrices que no se tratan pueden hacer que el pelaje de tú gato se vuelva opaco o un vientre muy pronunciado; pero es poco común que enfermen gravemente al gato.

Síntomas que te harán saber que tu gato tiene lombrices

  • Si tu gato tiene lombrices, su pelaje podría lucir opaco o desinflado.
  • Revisar las encías de tu gato, un gato saludable tiene las encías rosadas, pero si tiene un color pálido o blanco puede ser signo de anemia y una causa común de este problema puede ser una infestion de lombrices.
  • Observar las heces de tu gato, las heces negras u oscuras pueden indicar una pérdida de sangre en el área en la que los Anquilostomas se adhieren a la pared del intestino.
  • Si tiene diarrea, puede ocurrir debido a las lombrices, que se establecen en la barriga e interfieren con la digestión. Si tuviera diarrea por más de 24 horas, llévalo de inmediato al veterinario.
  • Observa si vomita, si esto ocurriera con frecuencia, debes llevar a tu gato al veterinario, ya que puede ser signo de presencia de lombrices.
  •  Una cantidad alta de lombrices, suele asociarse con la pérdida de apetito, así que presta atención si tu gato no come, ya que hay inflamación y dolor de estómago debido al espacio físico que ocupan las lombrices en el intestino.
  • Los gatos con muchas lombrices pueden desarrollar un vientre pronunciado, haciendo que luzca hinchado.
  • Prestar atención a cualquier cambio significativo en el nivel de energía de tu gato, ya que las lombrices le pueden estar robando sus nutrientes directamente de los intestinos.

También te puede interesar:

Conoce las causas de la hipertensión en los gatos.
Lo que debes saber acerca de la leucemia felina.
Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato.
¿Cómo saber si mi gato tiene anemia?

Si ves todos estos síntomas llévalo de inmediato al veterinario para una revisión y un posible tratamiento para las lombrices en los gatos; y hay que lavarse bien las manos, retirar todo excremento de las cajas de arena y mantén a los niños alejados hasta que tu mascota reciba un tratamiento para las lombrices.

tipos de lombrices en gatos

Deja un comentario