Todos los gatos suelen tener problemas con los parásitos intestinales, en este artículo de Tu Gato Curioso, te contamos como es que puedes saber, si tu gato esta infestado y cuáles son los principales tipos de lombrices en gatos.
Los gatos pequeños son los más propensos a sufrir de parásitos internos, debido a que su sistema inmunológico aun esta en desarrollo. Generalmente, los diferentes tipos de lombrices internos en los gatos causan los siguientes síntomas:
- Tos
- Vómitos
- Diarrea
- Mucosidad
- Sangre en la heces
Además origina la anemia y la deshidratación, que pueden debilitar a un gato; haciéndolo más susceptible a las infecciones virales, bacterianas y a otras enfermedades.
Los gatos domésticos pueden contraer lombrices internas y los más comunes y frecuentes son: las Áscaris, Anquilostomas, Tenia. Los gatitos pueden contraer lombrices a través de la leche de su madre; mientras que los gatos adultos, las contraen al comer por accidente huevos de lombrices o alimañas infestadas con lombrices.
Los problemas de lombrices que no se tratan pueden hacer que el pelaje de tú gato se vuelva opaco o un vientre muy pronunciado; pero es poco común que enfermen gravemente al gato.
Síntomas que te harán saber que tu gato tiene lombrices
- Si tu gato tiene lombrices, su pelaje podría lucir opaco o desinflado.
- Revisar las encías de tu gato, un gato saludable tiene las encías rosadas, pero si tiene un color pálido o blanco puede ser signo de anemia y una causa común de este problema puede ser una infestion de lombrices.
- Observar las heces de tu gato, las heces negras u oscuras pueden indicar una pérdida de sangre en el área en la que los Anquilostomas se adhieren a la pared del intestino.
- Si tiene diarrea, puede ocurrir debido a las lombrices, que se establecen en la barriga e interfieren con la digestión. Si tuviera diarrea por más de 24 horas, llévalo de inmediato al veterinario.
- Observa si vomita, si esto ocurriera con frecuencia, debes llevar a tu gato al veterinario, ya que puede ser signo de presencia de lombrices.
- Una cantidad alta de lombrices, suele asociarse con la pérdida de apetito, así que presta atención si tu gato no come, ya que hay inflamación y dolor de estómago debido al espacio físico que ocupan las lombrices en el intestino.
- Los gatos con muchas lombrices pueden desarrollar un vientre pronunciado, haciendo que luzca hinchado.
- Prestar atención a cualquier cambio significativo en el nivel de energía de tu gato, ya que las lombrices le pueden estar robando sus nutrientes directamente de los intestinos.
También te puede interesar:
♥ Conoce las causas de la hipertensión en los gatos.
♦ Lo que debes saber acerca de la leucemia felina.
♣ Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato.
♠ ¿Cómo saber si mi gato tiene anemia?
Si ves todos estos síntomas llévalo de inmediato al veterinario para una revisión y un posible tratamiento para las lombrices en los gatos; y hay que lavarse bien las manos, retirar todo excremento de las cajas de arena y mantén a los niños alejados hasta que tu mascota reciba un tratamiento para las lombrices.
GIPHY App Key not set. Please check settings