in

Triste perrito estaba atado a una corta cadena que ni siquiera podía acostarse.

Totopo es un perrito de tres años muy amigable y amoroso que estuvo viviendo en una situación muy devastadora. Él fue encontrado en octubre, encadenado en una casa de Cancún, México. El indefenso perrito no tenía agua ni alimento a su disposición y además su cadena estaba tan apretada que apenas lograba moverse o si quiera acostarse para poder dormir.

Este perro tenía muy pocas esperanzas de supervivencia, él necesitaba descansar, pero al no poder hacerlo cómodamente tenía que apoyar su cabeza sobre la cadena. Totopo tenía sarna y tiña, su piel estaba llena de quemaduras, sus orejas fueron cortadas y sus dientes caninos fueron limados.

La mujer que encontró a Totopo intentó dialogar con el que era su padre y se llevó una gran sorpresa al enterarse de que el perro había sido encadenado de esa forma simplemente por haber perseguido a un pollo.

Ella no dudó en rescatar a este amoroso perrito antes de que fuera muy tarde, y por fortuna contó con el apoyo de su amigo Matteo Saucedo, quien trabaja en el centro de rescate Riviera Rescue AC.

La fotografía  de Totopo encadenado fue compartida en Facebook hasta llegar a los ojos de Tiffany Lacey, la directora de Animal Haven, un grupo que encuentra hogares para perros y gatos abandonados en Nueva York.

Tiffany comentó a The Dodo:

«Fue una de las fotos más horribles que he visto de un perro».

Ella decidió brindarle su ayuda a Totopo sin importar la distancia, así como lo hizo con Clarita y Temo, otros dos perritos que también han tenido que pasar por situaciones terribles.

Tiffany agregó:

«Totopo es el perro más dulce de todos los tiempos… El ama a la gente, quiere abrazar todo el tiempo. Es genial con otros perros».

«Creo que si alguien está buscando cambiar la vida de un perro… y ayudar a facilitar ese capítulo final donde el perro es amado en un lugar cálido y no tiene que ser herido nunca más, esta historia es definitivamente una de esas. Este podría ser su perro para que eso suceda».

Totopo se encuentra a salvo, pero su pelaje aun no ha crecido por completo, y sus heridas apenas están sanando.

Tiffany finalmente añadió:

«No se inmutó por todas las cosas terribles que los humanos le han hecho… es increíble».

Si usted desea apoyar a Totopo y a otros animales en condiciones similares, puede contactarse con las organizaciones Riviera Rescue AC o Animal Haven en sus página web.

Deja un comentario