in

¿Tu gata está embarazada? Conoce qué alimentos son adecuados para ella

alimentación de una gata embarazada

La alimentación de una gata embarazada es muy importante, ya que de ello va a depender su salud y la de sus gatitos. En este artículo de Tu Gato Curioso te daremos algunos consejos sobre la alimentación que debe tener una gata gestante. Si tienes una gata embarazada en casa, este artículo te va a interesar.

El proceso de gestación dura aproximadamente de 58 a 67 días y se caracteriza por un aumento de peso desde el inicio del embarazo, ya que, durante la mayor parte del embarazo, la gata acumula una gran cantidad de reservas de grasa para utilizarlo en la etapa final del embarazo y para una adecuada lactancia.

Los alimentos que debe consumir tu gata en esta linda etapa deben ser a base de proteínas, calcio y calorías, y también en base a grasas que la ayudarán a acumular energía. El consumo de alimentos se incrementa en un 10% por semana y llega a comer hasta cerca de un 70% más en relación a su dieta habitual.

No es adecuado alimentar a una gata gestante con un exceso de carbohidratos, ya que los hidratos de carbono generarán azúcar y no los nutrientes requeridos para la madre. Para tener una gata feliz puedes optar por brindarle una comida “especial para gatitos”, ya que proporciona los nutrientes que tu gata necesita para mantenerse fuerte y con energía.

Alimentar a la madre con comida para gatitos también favorece a su camada, en cuanto puedan, los gatitos imitarán a su madre y empezarán a comer comida solida a medida que se van destetando. También es ideal introducir una fórmula láctea en la dieta de la gata para que tenga el hierro suficiente y no se descalcifique en el proceso.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si mi gata esta embarazada?
Lo que debes saber si es que tu gata esta gestando.
Aprende como escoger un buen veterinario con estos consejos.
¿Gatos y embarazo? Miedo a la toxoplasmosis.

Si optas por brindarle comida natural para tu gata, puedes brindarle alitas de pollo sin hueso, vísceras, pescado sin espinas, recuerda que debes hervir siempre las vísceras y el pescado, además de retirar la comida sobrante porque puede generar un malestar estomacal.

Las vitaminas y los suplementos no suelen ser necesarios en esta etapa, salvo que la gata gestante tenga un peso muy bajo. En todo caso, lo ideal será consultar con el veterinario.

Recuerda que: Una gata embarazada siempre debe tener comida en su plato, ya que su apetito incrementa, debe tener agua y comida a su disposición. Asimismo, tras el parto, esta rutina se debe mantener, ya que se preocuparán en amamantar a los nuevos mininos.

Deja un comentario