in

¿Tu gato se lame mucho? TGC te explica el porqué

Todos los que tenemos gatos en casa no hemos dado cuenta de que se lamen en cada oportunidad que tienen y claro que eso no es problema para nosotros, ya que eso es señal de que están limpios y sanos; pero te has preguntado ¿Porque los gatos se lamen tanto?

porque los gatos se lamen, lenguatazo de gato

Una característica esencial de los gatos es que son muy aseados y es una de las razones por la que muchos prefieren adoptar gatos en vez de otro tipo de mascotas. Los gatos adultos pasan la mitad de sus horas de vigilia lamiéndose; así que es claro que el aseo es una parte importante de su vida.

sacando la lengua - porque los gatos se lamen

Sabemos que son muy pocos los gatos que toleran el baño en tina que le damos cada cierto tiempo; pues la mayoría prefiere asearse personalmente, y no, no utilizan esponja con jabón, sino que usan su lengua.

La lengua de un gato tiene una textura y apariencia de aspereza ya que presenta papilas cónicas distribuidas en forma ordenada, que funcionan como un cepillo pequeño que va cepillando el polvo o cualquier partícula de suciedad presente en su pelaje; además que los ayuda a peinarse y darle brillo.

Es muy frecuente ver a nuestros adorados mininos pasar horas y horas en esta particular tarea con ayuda de su lengua; pues es un órgano de limpieza que está dotado de una musculatura fortalecida para ésta actividad.

motivos por los cuales a tu gato le encanta lamerse

Hay algunas razones por las que los gatos dedican tanto tiempo a la tarea de lamerse; pues no solo se lamen para estar limpios sino que existen razones como la de supervivencia ya que al lamerse eliminan cualquier rastro de olor para que los depredadores no lo detecten.

motivos por los cuales a tu gato le encanta lamerse

También te puede interesar:
A los gatos no les gustan los besos, y esta es la razón.
Signos de que tu gato tiene dolor, y aun no te das cuenta.
Cosas que de seguro has hecho,  si es que tienes un gato.
Diez cosas que hacen feliz a tu gato.

En este artículo TuGatoCurioso te explica los motivos por los cuales a tu gato le encanta lamerse; de seguro te sorprenderán.

#5 Mantiene sus heridas limpias

La saliva del gato contiene enzimas que actúan como un antibiótico natural, al lamerse una herida ellos pueden estar protegiéndose contra una infección. Aunque siempre es bueno consultar con un veterinario.

#8 Se vinculan con otros gatos

Los gatos no solo se lamen a sí mismos, sino también a otros gatos y algunas veces a sus humanos, lo hacen para fortalecer su vínculo de afecto. Aunque a veces se lamen entre sí para limpiar partes corporales que no llegan a alcanzar.

Deja un comentario