in

¿Tu gato se porta mal? Aquí mira el castigo adecuado para tu minino

como corregir a un gato pequeño

Nuestros gatos pueden tener comportamientos que nos pueden colmar la paciencia y que se debe castigar por supuesto para corregir a un gato. Los castigos deben ser realizados con mucha efectividad para que su mala conducta se relacione con la situación que ha acontecido para que así no se vuelva a repetir el hecho.

Son varias las técnicas de castigos que se pueden administrar para un gato, al comienzo debemos tener en cuenta que los maltratos físicos o psicológicos no son los adecuados; y tampoco beneficiosos para educar a cualquier animal.

corregir a un gato cuando hace su travesura

¿Cómo corregir a un gato si se porta mal?

Una forma muy recomendada es que en el mismo momento que se encuentra al animal cometiendo la travesura; se le debe coger del cuello como lo hace su madre y llevarlo a una habitación y dejarlo allí por un tiempo solo.

Por otro lado, también se pueden usar castigos asociativos como mojarlo con un poco de agua, pero para usar esta técnica se necesita un rociador con agua. En el instante que visualizamos el mal comportamiento comenzamos a rociar al gato con agua sin que se dé cuenta.

corregir a un gato con un rociador de agua

Un consejo importante para corregir a un gato:

Como dije arriba, que para realizar los castigos y si quieres que sean efectivos deben llevarse a cabo en el mismo momento o hecho que tu gato está haciendo la acción indebida- Un consejo que podemos darte es que jamás deben realizarse los castigos muy tarde, por que el minino no relacionara muy bien el castigo con la acción cometida.

También  te puede interesar:

Sepa como es el comportamiento de los gatos.
Descubre la importancia de jugar con tu gato.
Curiosas diferencias y similitudes entre perros y gatos.
¿Sabes por qué tu gato no utiliza su caja de arena?

Loading...

Deja un comentario