in

Tu gato te esta viendo como su mamá y te ama

¿Sabías que tu gato te esta viendo como su mamá y te ama? Pues acariciar a tu gatito le recuerda la caricias y el aseo que le brinda su madre.

Tu gato es ahora parte de la familia. Lo sueles tratar con a un niño esponjoso, le pones nombre, hablas con él; y te aseguras que esté realmente bien alimentado, sano y seguro. Seguramente te has preguntado cómo te mira tu gato: con una madre adoptiva, o como un secuaz muy bien entrenado para para alimentarlo.

Pero antes tengamos en cuenta que existen los gatos domesticados y los gatos salvajes. Los gatos salvajes definitivamente no tratan a los humanos como una madre, inclusive si es que le has dado comida ocasionalmente a uno que te cruzaste en la calle.

Aún así cuando un gatito crezca seguirá persiguiendo  una cuerda hasta la edad adulta y maullando para pedirte llenar su plato de comida. Esto se debe a que está domesticado, que significa que, a diferencia de los gatos salvajes, estos nunca pasa del comportamiento de juego y de la dependencia.

Los gatos domesticados

Cuando tu gato es domesticado, es porque ha pasado su vida en presencia de los humanos y no te ve como una amenaza potencial, a pesar de que en tamaño eres más grande que él.

Para los gatos, tu eres un gato extrañamente algo y de aspecto divertido, te va a tratar igual que como si fueras otro gato. También aprendió que a los humanos se comunican hablando, así que también hablará contigo.

Cuando es un bebé, primero aprenderá  el «llamado de auxilio» para llamar la atención de su madre. A medida que va creciendo, tendrá un repertorio completo de llamadas para saludar a pedirte comida. En la naturaleza, los gatos tienden a usar la comunicación vocal principalmente como bebés, y dejan de comportarse cuando abandonan el nido, aproximadamente a las 10 semanas de nacido.

Experiencias de un gato recién nacido

La primera experiencia que tendrá un gatito recién nacido, incluso antes de alimentarse, es el cuidado de su madre. Cuando un gatito se queda junto a su madre, este comportamiento continúa hasta la edad adulta. Los pequeños gatitos que se quedan juntos se acicalan y se acurrucan mucho después de destetar. Pero si los gatitos son separados de la madres, que es más frecuente en los machos que en las hembras, después de un tiempo la madre ya no los reconocerá.

tu gato te esta viendo como mamá

La madre reconoce el olor del nido, y cuando un gatito se va de casa, regresa con otros olores nuevas que la madre no reconocerá como pertenecientes a su crías.

Tu gato te esta viendo como su mamá 

Ahora, en tu hogar, tu gato depende de ti para todo. Tú lo alimentas, le das refugio, lo preparas, le enseñas lo bueno y lo malo; todas las cosas que su madre felina hizo en su nido.

Como tu nuevo amigo domesticado permanece como un gato toda su vida, esto lleva le llevará a formar un vinculo especial contigo. No solo te vera como otro felino, sino tu gato te esta viendo como su mamá sustituta. Verá tus caricias como reconfortantes, como cuando su madre lo acicalaba.

Esto también puede impulsarlo a levantar su trasero en el aire y empujarlo hacia tu cara, un comportamiento que tiene reservado para mamá. Cuando tu gatito era pequeño, su madre le lamía el trasero para alentarlo a defecar. Ahora que eres su madre, él espera que tú también quieras hacerlo.

También te puede interesar:

Deja un comentario