in

¡ Un gato en las monedas de Sol del Perú !

Así es un gato andino en las monedas de sol del Perú, el Banco central de reserva del Perú, ha puesto en circulación esta moneda.

El gato andino es la novena especie que su imagen está plasmada en las monedas, ya son varias especies que han ido circulando en estas monedas y ahora tristemente le tocó al gato andino.

gato en las monedas de sol del Perú

¿Pero cuál es el objetivo de la imagen en las monedas?

El objetivo es concientizar, dar a conocer a las personas sobre la importancia de resguardar esta raza, para que no se extingan,  y sobre todo preservar el cuidado del medio ambiente.

son muchos los animales en peligro de extinción, y esta vez también se incluye al gato andino, esta raza de gatos son muy tranquilos y poco conocidos, viven en zonas áridas, y están protegidas legalmente en varios países con la finalidad de resguardar su especie.

También te puede interesar:
Australia imprime mas de 45 millones de billetes con error ortográfico.
La NASA paga 18 mil dolares tan solo por dormir.
Niña hace estampillas con billetes reales.
Cuando te dejan dinero con el gato.

Es por eso que TGC también se suma a la importancia de cuidar que estas especies no se extingan, aquí te mostramos unas imágenes del gato andino en las monedas de sol del Perú, para que te sumes a la protección del gato andino.

#2 El gato andino es una especie felina no muy conocida

El gato andino es una especie felina no muy conocida, pero que se encuentra en peligro de extinción, existe un plan de conservación de esta especie, en todos los países que habita tales como chile, Argentina, Bolivia y Perú, siendo su caza penada legalmente

#7 Se han encontrado especies muertas a manos de campesinos

Se han encontrado especies muertas a manos de campesinos, ya que ellos lo consideran peligroso, esto con la finalidad de resguardar su ganado, pero el gato andino son especies tranquilas.

#8 Pieles de gato andino, se presume que estas pieles son el resultado

Pieles de gato andino, se presume que estas pieles son el resultado de la muerte ocasionada por los campesinos, aún no se ha descubierto que sea por cazadores.