in

Un Quokka australiano que te cautivará con su adorable sonrisa

Últimamente circulan fotografías de un adorable Quokka australiano posando amigablemente junto a los turistas que se tomaban selfies, debido a su particular sonrisa; ha sido bautizado en las redes sociales como el animal más feliz del mundo.

Todo comenzó con Campbell Jones, un joven ciclista que un día decidió salir a pasear junto a su novia manejando bicicleta; fue entonces cuando se toparon en su camino con un quokka australiano, quién poso con una maravillosa sonrisa cuando le tomaron una foto.

el animal más feliz del mundo okklo

“Mientras regresaba a mi bicicleta, el quokka me persiguió” refirió el ciclista. Soltó la GoPro y le saltó encima como diciendo “Vuelve”, y se tomaron muchas fotos más.

El Quokka es un marsupial que vive en Australia, proviene de la familia de los canguros, mide entre 40 y 50 centímetros, el tamaño aproximado de un gato; solo que presenta una cola bastante corta, en comparación con sus «primos» los canguros.

Llama mucho la atención por su perpetua mueca que hace parecer que sonriera, son conocidos por su naturaleza indagadora, tienen solo unos pocos predadores como el dingo o el zorro rojo.

Es por esta razón que son criaturas muy poco temerosas y como consecuencia se acercan a las personas para una selfie o un abrazo.

Sin embargo esta especie está catalogada como «vulnerable», debido a los predadores y además a la desforestación de los terrenos de su hábitat para la creación de edificios y zonas de cultivo.

Es por ello que muchas personas buscan protegerlos y han calificado al quokka australiano como el animal más feliz del mundo; pues su poco miedo a las personas hace que sean seres muy sociables e incluso posan para las selfies.

el animal más feliz del mundo

También te puede interesar:

Manny, el gato selfie que es la sensación del momento.
Shironeko, el gato más feliz del mundo.
Garfi, el gato más enojado del mundo.
Sam, el gato con cejas.

Y es que verlos con una cálida sonrisa te derrite el corazón y te llena de amor, esa es la sensación que causa en las personas el ver la imagen de un quokka; tanto así que algunas celebridades ya tienen su selfie.

A continuación TuGatoCurioso ha recopilado para ti las mejores selfies tomadas junto a estos adorables animales y su inigualable sonrisa.