in , ,

Una ciudad de Italia usa juegos artificiales silenciosos para respetar a los animales

Las autoridades han reconocido que serán sumamente estrictas en el asunto, aunque permitirán que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con limitaciones que permitan disfrutar el color que estos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales, en tanto es reconocido que estos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones.

Los perros cuya capacidad auditiva es mucho más sensible que la humana porque aparecen entre los principales afectados y deben ser protegidos con tapones de cera para los oídos, recomienda los especialistas. Otra consecuencia que puede pasar es que los animales desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo, algunos se pierden, otros son atropellados en las calles, exponiendo incluso a los conductores a sufrir un accidente de tránsito.

 

 

La ciudad de Collecchio en la provincia de Parma en Italia está realizando algo al respecto. El gobierno local ha introducido una nueva legislación por la cual las personas tienen que usar fuegos artificiales silenciosos, como dijimos anteriormente con la intención de que se pueda respetar a los animales.

La compañía, Setti Fireworks, son los creadores de estos fuegos artificiales que incluyen un lindo espectáculo de luces pero definitivamente sin ningún sonido que puedan afectar a los animales de ese país, lo hacen tan perfecto que se adaptan al lugar y el evento para el que se utilizaran.

Si  todo en el mundo siguiéramos este gran ejemplo, haríamos menos daño a los animales ya que eso puede afectar a su salud, más que todo en navidad y año nuevo es lo se usan más los juegos artificiales, tenemos que ser más consiente del daño que vamos a causar, y pongámonos en lugar de ellos  e imaginémonos lo que sienten ellos, tal vez así podríamos acabar con esa tortura, de paso que no contaminamos el planeta, ya que es nuestro hogar.

 

Deja un comentario