Una cucaracha estaba entre la vida y la muerte y médicos rusos salvan su vida

cucaracha archimandrita

Los médicos de la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia, operaron a una cucaracha archimandrita hembra que se encontraba a punto de perder la vida. La cucaracha fue llevada por su dueña a la clínica, donde fue internada e intervenida; tal como se muestra en la fotografía. Tenía la membrana afuera de su cuerpo, semiseca y dañada, lo que podía provocarle la muerte.

Sorprendido los médicos hospitalizaron y analizaron al pequeño insecto para operarla; aplicaron anestesia combinada (medicamento de gas y anestésico local), para extraerle el capullo.

Como las intervenciones en este tipo de animales resultan bastante poco común, los profesionales rusos mantuvieron contacto con sus colegas españoles, quienes manejaban este tipo de procedimientos.

La hembra fue sometida a una operación única, para extraer el capullo, en el cual se guarda la ooteca; donde maduran las crías de la cucaracha archimandrita. Varios días después del parto, el capullo no volvía a su sitio, porque había varias criaturas sub desarrolladas, señalo uno de los especialistas.

cucaracha archimandrita recién operada

La mascota que operaron es una de las especies Archimandrita, es una de las cucarachas más grandes del mundo, habita entre Guatemala y Colombia. Su tamaño en caso de ser macho, alcanza un promedio de 63mm y las hembras 64mm; aunque hay ejemplares de mayor tamaño.

También te puede interesar:

Un perro es sacrificado por error en una veterinaria.
Enfermera crea hospicio para perros enfermos en sus últimos días.
¿Sabes cómo enfrentar la muerte de tu querida mascota?
¿Las mascotas también pueden donar sangre?

Nadie sabe que hacia un insecto de Sudamérica en Rusia, pero afortunadamente ya está sana y en casa. Presentaba una complicación con el capullo de crías en su interior, por lo que decidieron realizarle una “cesárea”, para mantenerla con vida.

La crianza de insectos y animales poco comunes como mascotas es cada vez más común, tal como es el caso del otro lado del mundo.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *