Un equipo de bomberos de la región siberiana rusa de Krasnoyarsk rescató a los cachorros de una perra que corrió desesperadamente detrás de ellos en busca de ayuda para salvar a sus crías.
Hace unos días, los rescatistas regresaban de extinguir un incendio cuando un perro los siguió por un camino rural. Los funcionarios ya se disponían a regresar a la estación de bomberos cuando fueron perseguidos por una perra que les ladraba desesperadamente, era tanta la insistencia del animal que a los bomberos les llamó la atención y se detuvieron para revisar qué había pasado.
“Ella gimió y ladró como si nos estuviera diciendo que nos detuviéramos, era increíble”
Esto fue lo que afirmaron los rescatistas a través de la red social Vkontakte.
Cuando los hombres siguieron al animal por un camino rural, se encontraron con ocho cachorros que estaban atrapados entre los escombros y la abundante nieve que había en el sector.
“Los cachorros se congelaron en la nieve, la temperatura el 12 de noviembre bajó a -12 grados en la noche”
Con mucho cuidado, los rescatistas iban retirando los escombros del lugar para no afectar a los caninos, una vez retirados, tomaron a los perros y los llevaron a la estación de bomberos para atender algunas heridas leves y darles alimentación y agua.
Además, construyeron en la sede una ‘casa’ de madera para que toda la familia de caninos pudiera estar cómodamente mientras le encontraban un hogar.
Los bomberos se encuentran buscando a familias que adopten a los perritos y a su madre, agregando que quieren encontrar un buen hogar, pues aseguran que gracias a la perra que dio el aviso los cachorros tienen una segunda oportunidad de vida.
GIPHY App Key not set. Please check settings