in ,

Valiente acción de un perrito al salvar a una niña de una serpiente cascabel.

Haus es un perrito de rescate que realizó una heroica acción y terminó salvando a una niña de un ataque de serpiente de cascabel en Florida. Donya DeLuca adoptó a esta valiente perrita de Heidi´s Legacy Dog Rescue en Tampa-Florida.

Desde el primer instante en que llegó a su nuevo hogar se ganó el corazón de todos los integrantes de la familia, conformada por Donya, Adam, y sus dos hijos, Molly, de 7 años, y Joey, de 4.

La madre comenta que el perrito creó un gran vínculo no solo con su familia, sino con los vecinos, su ternura e instinto protector lo hacen ver aún más encantador. Todos los que lo conocen rápidamente se enamoran de él.

DeLuca dijo:

“Simplemente se unió a todos nosotros tan rápido, fue como si siempre fuera parte de nuestro hogar. Incluso los vecinos lo aceptaron. Es muy protector con los niños, especialmente en las noches. Los sigue, los cuida”

Hace poco, Haus demostró su lealtad cuando protegió a la niña de una cascabel que apareció en el patio de la casa. Su familia desconocía lo que estaba pasando hasta que vieron que había sangre por todas partes.

DeLuca agregó:

“Inmediatamente se colocó entre la serpiente y Molly, por lo que al principio, ella y su abuela ni siquiera se dieron cuenta de lo que estaba pasando, pero de repente había toda esta sangre”

Fue entonces cuando notaron que el perrito estaba gravemente herido, lo trasladaron de emergencia a la clínica veterinaria donde el personal les informó que había recibido tres mordiscos de una serpiente en su pata delantera derecha, si Haus no hubiera intervenido, es posible que la serpiente haya atacado a la niña y a su abuela.

La vida del perrito corrió grave peligro debido a que la mordedura de esta serpiente contiene un veneno mortal, los médicos de BluePearl, un hospital veterinario de emergencia en Tampa, velaron por su salud.

Creen que la mordedura fue de una serpiente de cascabel de espalda diamante del este, una de serpientes venenosas más peligrosas del continente.

El perrito recibió un goteo constante de antídoto, a pesar de estar en estado crítico, Haus luchó por su vida y pudo salir adelante.

Uno de los médicos comentó al respecto:

“Es semi-milagroso. Lo que me hace seguir adelante es que todavía mueve la cola cada vez que me ve entrar en su perrera, aunque sé que está muy adolorido. Puedo decir que su mentalidad es seguir adelante, su personalidad es simplemente tremenda”.

Si bien su proceso de recuperación fue muy lento, el personal médico confió que no tendría ningún daño permanente.

Su familia lo estuve apoyando todo el tiempo, incluso abrieron una cuenta GoFundMe titulada “Ayuda a salvar a Haus” que alcanzó $52.000, superando su meta de $ 28.000. Muchas personas de distintas partes del mundo se unieron en la gran misión para salvar a Haus.

De Lucca añadió:

“Le generosidad de todos le permitió vivir, estamos muy conmovidos y abrumados. Tengo gente de Suecia que donó, y ni siquiera conozco a nadie allá. Esto también es un buen ejemplo para mis hijos, para mostrarles que hay cosas buenas en el mundo y que cuando estás luchando, la gente te ayudará”

Todas las facturas médicas fueron cubiertas gracias a donaciones de personitas que se conmovieron con su historia.

Los DeLuca están muy agradecidos con todo el apoyo que han recibido, el dinero restante lo donaron a Heidi´s Legacy Rescue, refugio que acogió a Haus, y a otros refugios locales que velan por los perritos más vulnerables.

La familia insta a todos a adoptar a perritos adultos de los refugios, ellos al igual que los cachorritos merecen ser amados y disfrutar del amor de una verdadera familia.

Finalmente, DeLuca comentó:

“La gente siempre quiere adoptar un cachorro, porque es un cachorro. Pero los perros adultos también necesitan un hogar, espero que mi historia anime a las personas a buscar su propio Haus, que merecen un hogar tanto como un cachorro”.

Deja un comentario