in

Valiente perrita defiende a su mejor amiga de un coyote.

Una pequeña y muy valiente perrita de raza Yorkshire terrier de 6 años en Scarborough, Toronto (Canadá), se ha convertido en toda una celebridad por ponerse entre un coyote salvaje y un miembro de su familia humana.

Dorothy Kwan, la madre adoptiva de la perrita llamada Macy, cuenta que su hija Lily de 10 años estaba paseando junto a Macy, cuando un coyote empezó a seguirlas por la calle. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de uno de los vecinos muestran a la niña pidiendo ayuda a gritos mientras tira de la correa de Macy.

Lily trató de tirar de la cuerda para correr junto a Macy, pero su perrita no se movía y la niña soltó la correa.

Ella comentó a Local 12:

“Corrí a la acera y comencé a gritar pidiendo ayuda, y nadie me escuchó. Acabo de ver a este coyote tratando de atacar a mi perro, y traté de tocar los timbres de las puertas de las personas y tocar las puertas. Y un vecino me dejó entrar».

Las imágenes tomadas por la cámara de seguridad muestran a la pequeña perrita yorkie saltando para golpear al coyote mientras Lily corre, gritando y pidiendo ayuda. En algunos apartes se puede ver al coyote mordiendo y sacudiendo a Macy.

Afortunadamente, la perrita logra escapar, hasta que el coyote asustado aparentemente por los gritos de la niña se aleja corriendo por la calle.

A pesar de su heroísmo y de liberarse del enorme coyote, Macy sufrió heridas grandes en su cuerpo y pierna. Tuvo que ser operada de emergencia a causa de sus heridas en el hospital de animales.

La cuenta de gastos médicos es alta, y la familia creó una recaudación de fondos en Go Fund Me para su heroica perrita.

Dorothy agrega:

«El hospital veterinario de Toronto acaba de llamarme para informarme que Macy se despertó esta mañana en la UCI y estaba bien. Comió un poco de pollo y descansa cómodamente».

La mujer cuenta que rescató a Macy hace unos cinco años. En aquel momento, la perrita tenía mucho miedo de las personas y de otros perros, pero con el tiempo se ha vuelto muy protectora con la familia.

La mujer, quien asegura ser madre soltera de dos hijos, afirma que su perrita significa todo para su familia.

La madre de la valiente Macy se siente afortunada de tenerla en su familia y comentó a CP24 en una entrevista:

«Ella es nuestra pequeña heroína. Mi perrita haría cualquier cosa por nuestra familia, así que no me sorprende que haya hecho eso».

Deja un comentario