in

Valiente perrito olfatea a alguien que necesitaba su ayuda en la nieve

Banjo es un encantador pointer alemán de 9 meses de edad que vive junto a su padre en Saskatoon, Saskatchewan (Canadá). Este valeroso perro tiene un gran talento con su olfato y jamás imaginaron que esto podría ayudarlos a rescatar la vida de alguien más.

Hace poco, mientras Banjo y Kerry, su padre, practicaban esquí de fondo cerca de su casa, el curioso perro comenzó a olfatear un aroma en particular en el camino. Al llegar a unos arbustos, Kerry se dio cuenta de que algo se escondía entre las ramas. Se acercó un poco para ver mejor, y justo en aquel momento una cabeza dorada y peluda se asomó entre la nieve.

.

Kerry comentó a The Dodo:

“Banjo tiene un látigo de cola y un movimiento corporal distintos cuando está rodeado de un olor animal fresco, así que cuando lo vi correr hacia los árboles supe que había algo allí. Supuse que iba a ser un puercoespín, un pájaro o un conejo».

El hombre pudo ver que el perro había cavado una especie de madriguera entre la nieve donde estuvo durmiendo durante los días que llevaba pedido. Kerry recuerda que el animal estaba muy atemorizado y solo permitió inicialmente que Banjo se acercara a él.

Sin poder acercarse al asustado animal, Jerry se comunicó de inmediato con el control de animales local, quienes lograron contactar a la angustiada familia del perro.

Kerry agregó:

«Solo cuando puse a su dueño en el altavoz, mostró signos de moverse. Pude sacarlo del bosque con algunas golosinas, pero aun así no me dejó acercarme tanto».

El perro había desaparecido por algunos días en el parque para perros, y luego de que una fuerte ventisca cubriera el área con nieve, dificultó encontrar inicialmente al perro llamado Louie.

La madre de Louie estaba con un grupo de búsqueda cuando le avisaron que habían encontrado a su perro. Ella corrió por más de media hora con la nieve hasta sus rodillas, y tan pronto como Louie la vio, el miedo desapareció de su rostro.

Kerry estaba muy conmovido al ver este dulce reencuentro. Él comprendía la sensación por una experiencia parecido con su perro hace algún tiempo.

El hombre añadió:

«¡Banjo fue robado en agosto, así que contuve algunas lágrimas ya que conozco un poco el sentimiento! Había muchos amigos de Louie y algunas risas y lágrimas de felicidad de su dueña, Julia, ¡un trasero ondulado y un Louie muy emocionado y hambriento! Fue muy dulce».

.

Gracias a este buen perro y su excelente olfato, Louie se encuentra de nuevo con su familia y podrán celebrar y agradecer juntos en estas épocas festivas.

Kerry finalmente dijo:

«Tenían algo de comida para él en el vehículo. Y le entregué algunas golosinas adicionales a Julia junto con una cerveza para celebrar».

Deja un comentario