in ,

Valiente perro se convierte en héroe al enfrentarse a un oso para proteger a su dueño y a sus amigos caninos

Puede que suene a un viejo cliché, pero es indiscutible que un perrito realmente es el mejor amigo del hombre.  De hecho, algunos perritos son incluso mejores que los mejores amigos. O acaso, ¿Cuántos de tus mejores amigos darían su propia vida luchando contra un oso para salvarte a ti? La respuesta es evidente.

 

 

Pete era un perrito setter inglés mayor, rescatado y adoptado por Me and My Shadow Pets, una pequeña compañía fundada por una pareja de Nueva York, EE. UU., quienes con mucho amor se encargan del cuidado y paseo de mascotas.

Tenía 12 años cuando, junto a otros perritos, fue adoptado por Cathi y Steve. Sus planes eran poder disfrutar de su vejez y darle los mejores meses, y si fuera posible, algunos años más de felicidad a su lado.

Pero, luego de 1 año y medio compartiendo aventuras increíbles y conociendo el amor verdadero, Pete se enfrentó a la prueba más fehaciente de valentía y fidelidad. Y con su vida demostró lo agradecido que estaba y cuánto los amaba.

Si bien los hechos sucedieron en febrero de 2018, dos años luego de su partida, su legado sigue vigente en todos quienes lo conocieron y en los que dejó una huella imborrable.

 

 

Fue durante uno de los paseos por el bosque, que sus dueños organizaban con los perritos de sus clientes, cuando todo terminó en desgracia.

Ese día, Steve salió con Pete y los demás perritos, al lago Greenwood, en Nueva York. Jamás imaginó que ese sería su último paseo y el que le arrancaría al perrito mayor de sus brazos para siempre.

Repentinamente, un enorme oso negro salvaje apareció detrás de ellos sin que se percataran de su presencia porque llovía. Sin embargo, Pete fue más que inteligente y al ver que el oso los podría atacar, decidió obstruirle el paso para amedrentarlo, y así lograr que su dueño y sus amigos pudieran escapar.

Todo pasó tan rápido, que cuando Steve quiso intervenir para impedirlo, Pete ya estaba en el suelo herido.

 

 

Steve cuenta:

“El oso se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete dio un paso, me levanté y mantuve a raya al oso hasta que pude llevar a los otros perros a un lugar seguro. Una vez que estuve seguro de que estaban a salvo, regresé y asusté al oso, pero Pete estaba gravemente herido“

Steve, totalmente angustiado y a la vez en shock por haber presenciado el acto heroico de su perrito, lo subió rápidamente al coche para buscar ayuda inmediata.

El dueño relató:

«En todo el camino, se aferró como un verdadero soldado todo el tiempo, y él nunca estuvo solo en su dolor»

Sin embargo, debido a su edad avanzada y las graves lesiones que recibió, lo mejor era dormirlo para ahorrarle sufrimiento. En una publicación en la página de la empresa, Steve abrió su corazón, conmoviendo a millones de personas con lo sucedido y su dura pérdida:

«Las radiografías revelaron un daño bastante grave en la columna que significaría que nunca podría volver a caminar, si sobrevivía a todas las cirugías (algo que no es seguro a su edad). Decidimos que lo mejor era dejarlo ir esa tarde. Ya no tendrás todos esos dolores y molestias de la vejez, tuviste 18 meses maravillosos con nosotros pasando los días como amabas. Te amo, Pete, guárdame un poco de queso para cuando nos volvamos a ver”.

 

 

Para Steve y Cathi fue realmente difícil reponerse de la pérdida de su chico tan valiente. Sin embargo, aprovecharon para enviar un emotivo mensaje al mundo:

«Recuerda que criar y rescatar a un perro a veces puede salvarte. Los perros mayores tienen mucho que dar. Sus acciones demuestran que ningún perro es demasiado viejo para ser abandonado o demasiado perdido para ser amado».

Deja un comentario