in

Ventajas y desventajas de adoptar a un gato mayor

Son pocas las veces que algunas personas adoptan a gatos mayores, De hecho, esta opción tiene muchísimas ventajas que quizá no sabemos valorar lo cierto es que compartir vida con un gato adulto puede ser una experiencia igual de bonita y completa.

 Si quieres ofrecerle un hogar a un felino, no descartes a uno adulto, pues la adopción de un minino mayor puede ser muy gratificante por muchas razones.

Ventajas para adoptar un gato mayor

  • Los gatos con pocos meses o días de vida requieren de cuidados constantes que muchas veces resultan un impedimento, atendiendo sobre todo a que si trabajas, mientras que los gatos adultos se asean a sí mismos. En ese aspecto son mucho más independientes y requieren de menor tiempo de atención.
  • Un gato adulto ya no va a cambiar físicamente así que tal como le veas, así se mantendrá. Por lo contrario, los ejemplares más jóvenes tienden a cambiar el color de su pelaje  y tampoco se sabe de manera exacta el peso y la estatura que alcanzarán en el futuro.
  • Los gatos más mayores saben dónde hacer sus necesidades, de hecho, ellos mismos buscarán su bandeja de arena para sus necesidades. Por lo contrario, los gatos bebés tienen que enfrentarse a un proceso de educación para asimilar esa rutina. Asimismo, los felinos más jóvenes tienden a ser más traviesos y, consecuentemente, a rompes más cosas. Si bien es cierto que algunos gatos adultos también pueden ser así, por lo general.
  • A la hora de elegir un gato adulto, puedes conocer su carácter y de esta manera tendrás una idea de si se puede llevar bien con tus niños o  con otros animales.
  • Ten en cuenta que un gato adulto requiere de menos visitas al veterinario que los ejemplares más joven. Este hecho hace que consecuentemente tener un gato adulto resulte más económico respecto a gastos veterinarios si su salud en buena, pues además los felinos bebés necesitan proveerse de sus primeras vacunas y desparasitaciones
  • Lo más importante de adoptar a un gato que ya tiene varios años es que le haces un gran favor. Desafortunadamente, en un gran número de casos los animales más longevos de las perreras y protectoras están condenados a pasar en esos lugares hasta el último día de sus vidas, cuando en realidad se merecen una segunda oportunidad.

Desventajas de adoptar a un gato mayor

  • El mayor problema con el que nos podemos encontrar al iniciar la convivencia con un gato adulto es que en la mayoría de los casos no sabemos nada de su vida pasada. Por lo general, esto es más un problema para nosotros que para el minino,  pero también es cierto que, en algunas ocasiones, nos podemos encontrar con problemas de comportamiento derivados de traumas pasados. De tener un caso así, estos problemas se pueden solucionar recurriendo a un terapeuta felino.
  • Si eres una persona que disfruta mucho con la etapa de cachorro de tu compañero felino, puede ser un contra para ti el adoptar un gato  adulto y haberte perdido esta etapa en él.
  • Otro punto evidentemente en contra es que al adoptar un adulto disfrutarás menos años de tu compañero o compañera.

Como puedes ver, adoptar a  un gato adulto tiene muchas ventajas. Sobre todo, a aquellos que tienen gatos por primera vez o personas con muchas responsabilidades laborales, les resulta más fácil tener un gato adulto que una cría que acaba de separarse de su madre y aún tiene que aprender todas las reglas de la convivencia entre felinos y humanos.

También puedes leer:

Deja un comentario