in

La verdad del "Gato serpiente del Amazonas" tras la foto viral

El supuesto  “gato serpiente del Amazon” es según un usuario, un felino que cuenta con un patrón de manchas amarillas con negras muy similar a la piel de una serpiente, se volvió viral este fin de semana a lo que ya ha sido considerado como uno de «las especies más espectaculares del mundo animal”.

Gustavo Enrique, un usuario de Twitter, fue quien realizó una de las primeras publicaciones sobre este animal, su post alcanzó alrededor de 12.600 me gusta y más de 1.600 retuits. En ésta, el internauta especificó que el “gato serpiente” o “Serpens Cattus” es originario de Sudamérica y, puede pesar hasta 4 kilogramos y mediría unos 50 centímetros de longitud.

La publicación fue replicada en inglés por el usuario @Kamara2R y en un post de Reddit con el  nombre “Serpens Cattus”, la cual fue eliminada por el usuario después de que en los comentarios varias personas le reclamaron que se trataba de un mal caso de Photoshop.

 

En los tuits tanto en su versión en inglés como en español sobre el gato del Amazonas los usuarios se quejaron sobre el origen de la foto, debido a que pensaba que era una mala edición de Photoshop.

Algunos comentarios de los internautas decía

“Menos mal aquí todos han dicho que es fake, yo estaba completamente convencido de que era real”, “aaah el famoso ‘photoshopiado’ maximus serpens cattus, la raza más rara en el mundo”, “el serpens cattus sí existe, son serpientes que se comen a los gatos y se transforman en serpientes con cabezas de mininos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios.

El gato del Amazonas tiene un patrón de pelaje muy parecido al de la reptiliana boiga dendrophila, una serpiente que es ligeramente venenosa de la familia Colubridae y este habita en zonas como el sudeste asiático, India y Australia, según con la enciclopedia The Reptile Database.

De acuerdo con información de The New York Post esta serpiente es conocido comúnmente como la “serpiente gato de anillos dorados” debido al patrón de piel que tiene y sus ojos que son grandes y ligeramente abultados, un poco parecidos a los que tiene un felino.

La Boiga dendrophila es la serpiente que está detrás de la imagen editada, de acuerdo con información del Zoológico Nacional y el Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian esta especie tiene hábitos nocturnos y durante el día se la pasa enrollada entre las ramas de los manglares.

Sus característicos ojos hacen que sea conocida como la serpiente gato, esta parte de su cara tiene una forma particular para poder ver mejor de noche cuando están cazando a sus presas. “La toxina de la serpiente de manglar, llamada denmotoxina, es especialmente útil para cazar a sus presas principales, las aves”, especificó la organización en la ficha técnica.

Este animal habita normalmente en bosques de manglares, áreas ribereñas y bosques de tierras bajas, a diferencia de la información publicada en redes sociales, esta serpiente habita generalmente en el continente asiático.

La serpiente gato caza una gran variedad de presas, incluidos otros reptiles como lagartijas y ranas, regularmente busca mamíferos de menor tamaño como los murciélagos y aves. Esta especie regularmente pone entre 10 y 15 huevos en su nido, los cuales eclosionan en promedio de 45 días.

Deja un comentario