in

¿Verdad o mito de las 7 vidas del gato?

Alguna vez, hemos escuchado decir que el gato tiene 7 vidas, pero porque se dice que los gatos tienen 7 vidas, esto es verdad o solo un mito.

Es lo que vamos averiguar en este articulo, pero al parecer no era el único número en duda, ya que en algunas partes de España creen que el gato tiene 6 vidas; pero otras leyendas turcas mencionan que también tiene 6 vidas y los egipcios consideran que el gato tiene 9 vidas. Entonces cuál es la verdad en todo este rumor cuanta vida tiene un gato.

¿Verdad o mito de las vidas del gato?

Pues la verdad es que esto es solo un mito de la cantidad de vidas del gato, ya quisiéramos que nuestro gato tenga esa cantidad de vidas; pero no es así.

Pero de dónde surgió esa idea de la inmortalidad del gato, pues no se sabe ciertamente; sólo que la hemos oído siempre y que es un cuento que ha existido por cientos de años.

¿Entonces a qué se debe el mito de la vida de los gatos?

Muchas personas orientan esto a la agilidad y reflejos del gato de escapar de los peligros que lo acechan, ellos soportan caídas y demás accidentes saliendo ilesos, ya que tienen una capacidad única de aterrizar siempre sobre sus patitas.

Y esto gracia a la anatomía de un gato, ya que ellos tienen la capacidad de enderezar su cuerpo y a la vez torcerse en el, sus huesos y ligamentos les permite minimizar las lesiones, logran reducir la fuerza del aterrizaje de su cuerpo.

¿Puede entonces el gato, burlar a la muerte?

Es su capacidad de reflejo y de escapar a los peligros que se asocia a esta respuesta, pero aun así teniendo esta habilidad siempre necesitará de tus cuidados; porque siempre será un lindo gatito y no queremos que nada le pase.

También te puede interesar:
Cosas simples que tu gato prefiere antes que regalos costosos.
¿Qué tiempo pueden vivir los gatos?
¿Cómo saber si tu gato te odia?
A los gatos no les gusta los besos, por una razón

Es por eso que TuGatoCurioso te invita a mirar estas divertidas imágenes de los reflejos de tu gato, de salvar del peligro.

Deja un comentario