in

Video de gato jugando con pequeño rinoceronte hace reflexionar a miles en redes.

Un clip en las redes sociales ha logrado capturar el emotivo momento en que un rinoceronte bebé juega de la forma más amena con un gatito de color naranja. La cuidadora que logró capturar este lindo momento ha aprovechado para recordar la importancia de cuidar esta especie tan especial que cada vez se ve más en riesgo de extinción ante el gran número de cazadores.

El rinoceronte protagonista del video, al igual que muchos otros, ha sido trasladado al santuario Orfanato de Rinocerontes a muy corta edad, ya que ha perdido a su madre a causa de la enorme avaricia de los cazadores. Perder a su madre siendo tan pequeños reduce al mínimo las posibilidades que estos animales tienen de sobrevivir, de manera que muchas organizaciones  de ayuda se han dado a la tarea de rescatarlos para ayudarlos a recuperarse hasta que puedan comenzar a valerse por sí mismos.

Sus madres son asesinadas, ya que los cazadores buscan sus cuernos, así que rescatamos a los bebés que se han quedado huérfanos

Lo más importante una vez que llegan es asegurarse de que el animal pueda seguir alimentándose a pesar de que se encuentre sin su madre y así poco a poco empiezan a ganar su confianza hasta que logran crear un vínculo muy especial con ellos.

Lo primero que hacemos es tratar de que se alimenten con un tetero. Si son muy pequeños es necesario acompañarlos las 24 horas del día

Lamentablemente, este es el caso de muchos de los rinocerontes recién nacidos que son rescatados. La pequeña rinoceronte del video necesitó de la máxima atención de las personas del santuario, ya que se encontraba completamente desorientada sin su madre.

Tenía un mes cuando llegó, así que pasamos todo el día con ella, dormimos con ella y la acompañábamos a dar caminatas

Para su suerte, esta linda rinoceronte logró confiar en todas las personas del santuario y ha logrado crecer cada vez más fuerte y hasta hacer amigos muy especiales como el gato color naranja con el que sale en el filme.

Estas imágenes los muestran paseando y jugando de forma muy amena. Incluso hay un momento en el que la rinoceronte se queda atrás por unos segundos y el lindo gato no duda en esperarla para que no quede sola y puedan continuar juntos su paseo.

Mewie the cat decided to join Nandi the Rhino baby on their morning walk with The Rhino Orphanage`s caregiver Jamie Traynor. Too cute <3

Publiée par Wild Heart Wildlife Foundation sur Dimanche 5 février 2017

Levantemos la voz en contra de la caza de estos animales tan hermosos y agradecemos enormemente todo el apoyo que les dan las organizaciones como El Orfanato de Rinocerontes.

También te puede interesar:

Deja un comentario