in ,

13 Curiosidades de los gatos del esmoquin

Los gatos de esmoquin, también llamados gatos tuxedo o pintos, son  gatos bicolores; estos  increíbles felinos tienen unas curiosas marcas en blanco y negro que se asemejan a la ropa formal de los hombres. En este caso, el color predominante es el negro.

 

 

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te compartimos algunas curiosidades de este elegante gato.

1.- Estos gatos tienen un pelaje negro sólido con parches de pelaje blanco alrededor de la garganta, el pecho, las patas y áreas del vientre. Las marcas también pueden incluir un bigote negro, lo que hace que este lindo gato sea aún más irresistible, pero el más raro de todos y el más hermoso es el gatito de esmoquin que “usa” una pajarita.

2.- Llamados “lazos negros”, estos encantadores gatos se consideran amuletos de la suerte, especialmente en términos de riqueza y buena suerte.

3.- Alguna vez se creyó que sus pelajes distintivos eran el resultado de genes lentos que no se mueven lo suficientemente rápido para cubrir el pelaje. La ciencia ahora se está inclinando hacia la prueba de que los gatos de dos tonos son creados en el útero por una versión defectuosa de los genes ‘kit’. Son defectuosos porque no se multiplican a un ritmo normal.

4.- Si bien su atuendo puede parecer masculino, hay una buena cantidad de gatas de esmoquin. A diferencia de los gatos atigrados naranjas, que tienen un mayor porcentaje de machos, o los gatos calicó o carey, que suelen ser hembras, los esmóquines pueden ser fácilmente de cualquier sexo.

5.- Debido a su buen carácter, se llevan bien con otras mascotas en casa, ¡incluso con los enemigos muy comunes de los gatos, más conocidos como caninos!

6.- Curiosamente, la mayoría de los gatos de esmoquin son casi como perros, con su naturaleza amigable, amor por los abrazos y la forma en que siguen a sus humanos por la casa con mucha alegría.

7.– La mayoría de los gatos tardan de una a dos semanas en abrir sus ojos. Los tuxedo se desarrollan rápidamente, abren sus ojos 24 horas antes que cualquier otro gato.

8.– Un gato de esmoquin que vive en interiores puede vivir hasta 15-20 años, pero un esmoquin que vive al aire libre puede llegar a los cinco años.

9.– Los gatos con esmoquin son muy inteligentes que los gatos normales. Puede haber una diferencia de inteligencia de hasta un 200% entre un esmoquin y un gato normal. Un margen de inteligencia del 200% es una estadística indicada por los dueños de gatos de esmoquin.

10.- Los gatos con esmoquin suelen tener ojos verdesUna búsqueda de imágenes online de gatos con esmoquin da como resultado un predominio de ojos de color verde o dorado verdoso.

11.- Algunos de los esmoquin más famosos de la historia son, por supuesto, Sylvester the Cat, Tweety and Sylvester de Looney Tunes, Cat in the Hat del Dr. Seuss y Felix the Cat (de la década de 1920). En el libro de gatos prácticos Old Possum de TS Eliot, el escritor se refiere a los gatos de esmoquin como Jellicles, un nombre que todavía se usa en la actualidad.

12.- Puede encontrar gatos de esmoquin en todos los rangos de tamaño, el tamaño promedio de un gato de esmoquin es de 9 a 10 de alto y 8.8 y 11.0 libras de peso.

13.- Los gatos de esmoquin son héroes de guerra condecoradosSeaman, un gato de esmoquin que navegó con la Royal Navy británica durante la guerra civil china en 1949, recibió la medalla PDSA Dickin. Desafortunadamente, el valiente Able Seaman murió a causa de las heridas sufridas durante un ataque.

Deja un comentario