in ,

¿La demencia en perros se ve reflejada cuando miran a la pared?

Existen varios motivos por los que un perro se queda fijamente mirando a la pared o presiona su cabeza sobre ella, cómo si la estuviera empujando.

Cuando un perro se queda mirando fijamente a la pared, este debe ser un motivo de preocupación para su dueño. Puesto que, los perros son animales muy sensibles en todos los sentidos y siempre comunican la forma en cómo se sienten a través de sus gestos y lenguaje corporal

¿Por qué mi perro mira la pared e intenta empujarla?

Sólo existe un motivo por el cuál un perro presione su cabeza contra la pared, un dolor incontrolable de cabeza. Si nuestro perro apoya su cabeza contra la pared de forma que parezca que la está empujando (seguramente esté haciendo presión sobre ella) es porque le duele mucho la cabeza. Debemos acudir a un veterinario urgentemente y explicarle la conducta de nuestro perro.

Razones más comunes por las que los perros miran a la pared

Muchas cosas podrían causar que tu perro se quede mirando fijamente a la pared. Algunas cosas son serias, como problemas de salud, mientras otras son completamente inofensivas.

  • Síndrome de disfunción cognitiva: El síndrome de disfunción cognitiva es similar a la enfermedad del Alzheimer en humanos. A medida que tu perro cumple años, la proteína amiloide se crea rápidamente en el cerebro, causando células muertas y encogimiento cerebral. Esto podría causar que tu perro se quede mirando al infinito o a las paredes.
  • Diabetes: La diabetes viene en dos formas en los perros: insulino deficiente e insulino resistente. La insulino deficiencia es la forma más común en perros, mientras la insulino resistencia es normalmente vista en perros mayores y obesos. Una diabetes descontrolada puede llevar a la ceguera o convulsiones, dos cosas que podrían confundirse con tu perro mirando a la pared.
  • Enfermedades en el riñón/hígado: Los riñones y el hígado son los responsables de librarse de las toxinas del cuerpo de tu perro. Un mal funcionamiento o enfermedad puede llevar a la depresión o languidez, a veces dando como resultado que tu perro se quede mirando a la pared o al infinito.
  • Envejecimiento: Cuando un perro se vuelve viejo es menos activo y puede fatigarse con facilidad. Además, si la mascota tiene dolencias típicas de su edad como por ejemplo, la artritis, puede ser aún más tranquila. En estos casos, a los perros les gusta pasar ratos en completa calma y concentrarse en cualquier cosa que ellos quieran. Por eso si un perro viejo se queda mirando fijamente un punto en la casa es porque simplemente le provoca pasar el tiempo de esa manera.
  • Degeneración repentina adquirida de retina: Esta es una condición que causa una pérdida rápida de visión ya que la retina se deteriora rápidamente. La degeneración repentina adquirida de retina y otras condiciones dan como resultado la pérdida de la vista que puede hacer parecer que tu perro está mirando a la nada. Desafortunadamente, se conoce poco acerca de la causa de la degeneración repentina adquirida de retina.

¿Debes preocuparte si tu perro mira fijamente a la pared?

Si tu perro mira fijamente a la pared o al infinito y no muestra cualquier otro síntoma, tu perro probablemente esté bien. Debes tomar en cuenta la frecuencia con la cual tu perro repite este comportamiento. Si se trata de razones médicas, sin duda tienes que acudir al veterinario. Pero si no hay causa aparente para que el perro adopte esta conducta de forma tan repetitiva, podrías buscar orientación en un etólogo canino para que puedas descubrir la raíz del comportamiento.

Deja un comentario